Transexualidad: El obispo de Lincoln advierte sobre la ‘falsa compasión’ que excluye la verdad

|

Monseñor James Conley, en declaraciones al portal estadounidense Lifesitenews, ha asegurado que animar a la gente a negar su sexo biológico es una mala forma de servir a estas personas. 

Animar a la gente a negar su sexo biológico es falsa compasión porque no se está diciendo la verdad a estas personas. Así de rotundo se ha mostrado el obispo de Lincoln, James Conley, en declaraciones al portal estadounidense Lifesitenews durante la 85ª Conferencia Anual de la Asociación Médica Católica.

El obispo de Lincoln ha indicado que se debe actuar con compasión con las personas que se encuentran confusas sobre su género, pero no excluir ni negar la verdad sobre la persona humana.

El obispo de una de las diócesis más florecientes de Estados Unidos ha señalado que animar a la gente que de manera persistente desea cambiar su género a través de la cirugía o los tratamientos hormonales es una mala forma de servicio: «Es falsa compasión, porque no es cierto.»

Monseñor Conley ha criticado la actitud de aquellos que en lugar de ayudar a las personas que están en esta situación, acompañarlas y trabajar con ellas optan por decir «de acuerdo, si eso es lo que sientes, yo te apoyo y te ayudaré a avanzar en esa dirección».

El prelado estadounidense ha recordado que una persona no puede cambiar su sexo biológico a pesar de lo que crea o desee y en el caso de que no pueda asimilar esto psicológicamente, deberá buscar ayuda.

Respecto a los padres cuyos hijos se encuentran confusos sobre su género, Conley asegura que deben responder siempre con amor y asegurarse de que el niño sepa que es amado. «Creo que eso es parte del problema… que no se sienten queridos en el cuerpo en el que están. Así que piensan: ‘¡Ah! Tal vez si yo cambio, seré amado’ «, ha sido la reflexión del obispo de Lincoln.

«Una de las tragedias, especialmente con la reasignación de género, es que te esterilizas y acabas con la posibilidad de tener hijos, tanto los hombres como las mujeres. Eso es bastante grave», advierte Conley, al tiempo que lamenta que la pérdida de contacto de la sociedad actual con la realidad y la verdad objetiva.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Transexualidad: El obispo de Lincoln advierte sobre la ‘falsa compasión’ que excluye la verdad
  1. La confusión psicosexual de los hijos a edades tan tempranas dependen en gran medida del comportamiento sexual de sus padres. No estaría de más evaluar hasta qué punto la relaciones adúlteras llevan a los hijos a tendencias homosexuales o a otras de otro tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles