Piden 9 meses de cárcel para las Femen que asaltaron la Almudena

|

femen-almudena

El fiscal pide nueve meses de prisión para cada una de las dos activistas que se encadenaron con el torso desnudo al altar mayor de la Catedral en una protesta a favor del aborto.

La fiscalía pide nueve meses de prisión para cada una de las dos activistas de Femen que se encadenaron con el torso desnudo en junio de 2014 al altar mayor de la Catedral de la Almudena de Madrid en una protesta a favor del aborto.

Ambas serán juzgadas próximamente después de que el Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid haya acordado la apertura de juicio oral por cuatro delitos contra los sentimientos religiosos y un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia.

Así lo determina el juez Pedro Antonio Domínguez en un auto, en el que sostiene que hay indicios suficientes para exigir responsabilidad criminal a las acusadas C.C.C y A.U.G.

En su escrito de acusación provisional, el fiscal sostiene que las dos activistas son responsables de sendos delitos contra los sentimientos religiosos porque actuaron «con ánimo de ofender a los feligreses» y faltaron «al respeto debido a un lugar de culto».

De acuerdo con su relato, entraron en la catedral acompañadas por otras personas no identificadas, se dirigieron al altar mayor, se desnudaron de cintura para arriba y se encadenaron al crucifijo y permanecieron allí hasta que los policías acudieron y cortaron la cadena con una cizalla.

En sus torsos se leían expresiones como «altar para abortar», «Gallardón inquisidor», «aborto legal» o «tomemos el altar», según el escrito de la Fiscalía.

La petición del representante del Ministerio Público es inferior a la realizada por la acusación particular que ejerce la Asociación Española de Abogados Cristianos, que solicita para cada una de ellas dos años de prisión.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Piden 9 meses de cárcel para las Femen que asaltaron la Almudena
  1. Ojalá más gente asaltara iglesias. A lo mejor se percatan de la presencia real de Jesucristo en la eucaristía y se convierten. El problema es que apenas hay iglesias para asaltar. Están tantísimas cerradas o con horarios reducidísimos y, como dice el nuevo cura de Ars de Marsella, una iglesia cerrada es que no tiene nada que ofrecer. En cualquier caso no profanan la eucaristía, como hace quien todos sabemos, pero pocos se atreven a decir, con la comunión a los divorciados resposados.

  2. Yo les impondría la pena para ellas de ir limpias, aseadas, y vestidas correctamente, y a tener un comportamiento social adecuado durante esos nueve meses, a ver si se acostumbraban a respetar a los demás y lo tomaban como norma de vida. Menudas exhibicionistas desvergonzadas.

  3. Hay que separar la cizaña del trigo. Lo que hacen estos individuos, puede escandalizar, que es lo que buscan. ¿Por qué? Porque el escándalo «vende». Es decir, sirve para la propaganda. Pero lo importante no es eso sino lo que está detrás de eso. Es decir, ¿quiénes son los que impulsan este tipo de cosas y para qué? A poco analizar seguramente se encontraría fundaciones, instituciones y otros entes por el estilo ayudando, financiando, promoviendo estas cosas. Y como se dice en España, estos individuos que hacen esa manifestación, no son más que simples herramientas o limones que se exprimen y tiran a la basura. ¿Y qué quieren esas instituciones y demás? Lo que quieren es eliminar a Dios… Pobrecitos…. Entonces en los lugares más cristianos se la toman con los que ellos entienden «más enemigos u opuestos a sus fines», en los lugares más musulmanes, inventando «primaveras árabes» y cosas por el estilo. En conclusión, hay que ir al fondo y denunciar a los que montan estos hechos y por que lo hacen, que persiguen. Por eso se habla mucho pero se hace muy poco con la cuestión del diálogo interrelegioso. A los poderes del mal no les conviene.

  4. 9 meses por enseñar las tetas en una iglesia, y cero meses por gastarse mas de 10 millones de la iglesia en una cadena contaria a la doctrina de cristo. Yo no lo veo justo, quien hace mas daño a la imagen de la iglesia, unas tetas o 13 tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles