El párroco de la iglesia profanada en Ocaña: ‘Estoy hundido’

|

iglesia-santa-maria

Los asaltantes destrozaron imágenes de vírgenes y santos y se llevaron algunas formas consagradas de la parroquia de Santa María de la Asunción. El sacerdote Eusebio López transmite a InfoVaticana su dolor por lo ocurrido.

Los ataques a los cristianos continúan aumentando en nuestro país. La última prueba de ello es lo ocurrido en la parroquia de Santa María de la Asunción de Ocaña, Toledo.

En la madrugada del pasado domingo 16 de octubre, un grupo de personas irrumpió en la parroquia de Ocaña. Los asaltantes se llevaron algunas formas consagradas y también arrojaron varias por el suelo, destrozaron además varias imágenes de vírgenes y santos y robaron algunos elementos de portaban las esculturas.

Los individuos pudieron acceder al templo tras retirar una reja y romper la ventana de la iglesia, situada en la parte lateral del edificio. Desde la parroquia se ha informado que los asaltantes profanaron el sagrario y “dos viriles con Sagradas Formas y un copón que estaba con formas en el Sagrario han desaparecido”.

‘Estoy muerto’

El párroco de la iglesia de Santa María de la Asunción, Eusebio López, ha contado en declaraciones a InfoVaticana que lo ocurrido en su parroquia -donde lleva 23 años-, le ha «hundido».

«Estoy muerto. El lunes estaba muy acelerado tratando de atender a la Guardia Civil. Ahora estoy más sereno, pero fui de la iglesia hasta mi casa llorando, estoy hundido y cansado, voy arrastrando los pies», cuenta todavía afectado Don Eusebio.

El sacerdote toledano cuenta a InfoVaticana que lo más probable es que las personas entraran con el objetivo de robar para «conseguir dinero rápido» y que la profanación de las formas consagradas «ha sido un daño colateral».

«No tengo sospechas de personas, pero si de patrones de gente, personas que necesitan dinero fácil. Es el prototipo de drogadicto, aunque no todos son así. No era un gran experto en robos», señala Eusebio.

El párroco explica que no hay indicios de que la profanación se haya realizado con «fines demoníacos», ya que, según el sacerdote, «las personas han ido a robar y se han encontrado con el Copón lleno de formas, y las han tirado. Las que se han llevado estaban dentro del viril y quizá no se han entretenido en sacarlas».

‘Una falta de respeto a la verdad

Algunos medios han publicado las declaraciones del arzobispo de Toledo, quien aseguró que temía «que el robo sacrílego sea destinado a misas negras». Sin embargo, el párroco de Ocaña ha defendido que se trata «de una falta de respeto a la verdad » y «una manipulación».

Según ha explicado Eusebio a este medio, «el arzobispo no tenía detalles de lo ocurrido y se vio obligado a responder de manera rápida y forzada ante las preguntas de los periodistas».

Asimismo, el sacerdote ha señalado que la parroquia ha sufrido ya 16 robos, pero ninguno como el ocurrido el pasado lunes. Por último, recuerda que celebrará una misa de desagravio el viernes a las 20:00 de la tarde.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “El párroco de la iglesia profanada en Ocaña: ‘Estoy hundido’
  1. Sorprendidos, q jamás hayamos recibido información a favor de la Vida en contra de la cultura de la muerte, q representa el aborto de personas supuestamente sensibles a los derechos Humanos , quienes, si se lo pasan enviando mensajes New Age ( novelerías romanticoides filomoralistas extraídas de los textos de autoayuda) con telón de fondo musical, q se sospecha, q contienen mensajes subliminales, q ,ya nadie lee,además de invitar a reenviar, porque,a los 3 o 6 y 9 días, recibirán un milagro( magia sancionada escrituristicamente) a pesar, q, mas de uno de esos llevan rosarios, medallitas y escapularios, guindados, de sus cuellos, y q obviamente, lo q implican tales signos, no condicen con sus situaciones de vida, planteándosenos el interrogante: Si, tales no colaboran en compartir información
    ¿ Será,quizás acaso, q, ellos aconsejan abortar, o se los han practicado o tienen ideas algo confusas a pesar de su supuesto cristianismo,catolicidad y moral ,debido a ignorancia,o desconocimiento y falta de información, sobre la gravedad de lo q está ocurriendo? q solamente al menos, el hacer circular información, ya, sería una manera de colaborar para q le llegue a quien le tenga q llegar y contribuyamos a salvar vidas.
    Sin olvidar, q, podemos terminar siendo cómplices de tal situación, por nuestro silencio y omisión de un pecado personal, grupal y social, q clama al cielo, inclusive, constándonos en razón de esa mentalidad corporativista, sábana y partidocratica, q han apoyado con sus votaciones a políticos pro abortistas y eutanásicos y eugenésicos .

    Lamentablemente, este es un país, además de robado, saqueado y destruido, considerado, uno de los principales en el ranking de impunidad, corrupción y latrocinio,(república de la Narcodemocracia, de Cromagñon y los Cuentos Chinos de la Kofradía de la corrupto-clepto-cracia de la exArgenzuela ) gracias a los q nos gobernaron, ( de las corporaciones mafiosas partidocraticas), q, no siempre llegaron a la Casa de Gobierno, los mejores, por un pueblo sin memoria, ni instrucción cívica ciudadana, carentes de pasión por la verdad, expertos en haber prostituido :el sentido de la política, la gobernabilidad y el bien común , donde gran parte de los legisladores con su doble discurso y la cantinela de los derechos humanos, han vivido contradiciéndose, en no defender el primero de los derechos, q es el derecho a la vida,menos mal q estos impresentables,impulsores de la cultura de la muerte, responsables de tantas victimas inocentes por la crueldad de todos estos, no estaban presentes, cuando fuimos concebidos, porque,hubiéramos corrido el riesgo, q nos mataran acuchillados antes de nacer.
    Algún día tales, sus cómplices y adláteres, se tendrán que juzgar,ante el Tribunal Supremo de la Justicia Divina, y, frente a todos; los q ellos, legislaron para q fueran salvajemente atropellados en su Derecho a Vivir,y mas sabiendo, q cada ser humano, es un ser único, original e irrepetible

    Con la intención, q al menos, los q se dicen cristianos, católicos y religiosos, colaboren en la difusión de estos episodios entre jóvenes, educadores y líderes sociales a través de sus Listas, solidarizándonos, con tales intenciones en Pro de la Vida, para despertar la conciencia del mundo,sobre el abominable crimen, homicidio y asesinato de la internacional de la industria del aborto, considerado el mayor de los filicidios, genocidios y holocaustos de la humanidad.
    Preguntándonos¿ Como, pueden afirmar muchos, q están a favor de «los Derechos Humanos» ( q no deja de ser puro bla, bla, bla) y no defienden, el derecho a nacer de estas víctimas inocentes, q, son matadas diariamente, sin ninguna misericordia y q no tienen voz para protestar ?
    Atentamente
    enrique Cheli Pedraza
    educador
    Nuestra Señora de las Américas
    Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles