Luis Bazalar es inocente, sentencia la justicia peruana

|

bazala La Corte Suprema de Justicia de la República de Perú ha sentenciado la absolución del sacerdote peruano Luis Alejandro Bazalar García, reducido al estado laical y condenado a ocho años de prisión tras ser acusado de abusos sexuales, secuestro y agresión.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho condenó a Bazalar por delitos contra la Libertad Sexual en la modalidad de seducción de M.S.A.R. y contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Lesiones Graves en agravio de Sheila Roca Gonzales. Siete meses después, la Corte Suprema ha decretado la nulidad de la sentencia, absolviendo a Bazalar de todos los cargos, considerando probada su inocencia.

La Corte Suprema ha archivado definitivamente el proceso y ha sentenciado que, al no existir material probatorio que desvirtúe la presunción de inocencia del procesado, se le debe absolver conforme al artículo dos de la Constitución.

Por otra parte, la sala considera que «el procesado, como guía espiritual, sólo ha pretendido apoyar al menor agraviado». La Justicia peruana también ha dispuesto la anulación de los antecedentes penales, judiciales y policiales que se hubieran generado.

En la sentencia se exponen las contradicciones en la declaración de la supuesta víctima. En unos momentos señala que «el padre sólo le ayudó», en otros que mantuvo relaciones sexuales con él y en la misma declaración, ante la pregunta «¿Usted nunca tuvo relaciones sexuales con Luis Alejandro Bazalar García?, responde «no».

Fuentes de la defensa señalan a InfoVaticana su optimismo ante la previsible conclusión del proceso canónico, vista esta sentencia en la jurisdicción civil, y que puede poner fin, de una vez, a «años de durísimo sufrimiento para el sacerdote».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Luis Bazalar es inocente, sentencia la justicia peruana
  1. la justicia ayacuchana jamas creo en sus palabra por q son unos corruptos Padre Luis demostró su inocencia dios quiera q vuelva al sacerdocio que el ama mucho su vocación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles