Así hablaba el nuevo ‘Papa negro’, Arturo Sosa, sobre la situación en Venezuela

|

En una conferencia el nuevo Padre General de la Compañía de Jesús diserta sobre el chavismo. Pueden ver el video a continuación.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Así hablaba el nuevo ‘Papa negro’, Arturo Sosa, sobre la situación en Venezuela
  1. Son tan grandes los cuadros de la camisa del nuevo despropósito que no se le ve el revolver, las botas, el sombrero, ni el caballo, y el rebaño de vacas se debe de haber desperdigado porque tampoco se ve ninguna

  2. Parece un hacendado venezolano, es la primera idea que me ha vendido a la mente, como a «loboferoz», clavadito. Y personalmente no es que sea el «papa a cuadros» que comenta «echenique», el que se ha quedado «a cuadros» he sido yo y muchos conmigo. Sólo queda rezar por su conversión y el bien de la Iglesia.
    Y para aquellos que dicen que es casi «sacrílego», rezar por la conversión del Papa, o de este jesuita sólo decirles: ¿cuál de los santos canonizados por la Iglesia hubiese dicho «no» a rezar por su conversión?. La humildad es lo primero y creer que ya , por mi estado, no necesito conversión es mentira. Seguramente habrá que quitar el sacramental de la ceniza que increpa «convertíos y creed en el Evangelio».

  3. Minuto 55:40 — «La jerarquía católica venezolana ha tenido una posición sesgada a favor de la oposición venezolana»
    Ya está todo oído.

  4. Si el fondo está relacionado con la forma y viceversa, entonces el hábito, en gran medida, hace al monje. Deduzco, además por sus palabras, que este personaje es de la compañía de Jesús guerrillero no de Jesús Cristo. Si sumamos este «papa negro» con el «papa blanco» nos da un gris acorde con la teología de la liberación, un invento del KGB y de los castro para desviar a los católicos de la luz, la verdad y la vida que es Jesús Cristo.

  5. Entiendo que se quiera buscar información sobre el nuevo Prepósito general de la Compañía, pero el juicio temerario es, desde la fe, pecado.

    Es evidente que el padre Sosa hablará de política, ¡es doctor en ciencias políticas! Toda su carrera universitaria dentro de la Compañía ha trabajado en ese campo. Si le escuece que lo sea, tendríamos que recordar que también tenemos curas astrónomos en la Iglesia, desde hace siglos… y no veo cómo un astrónomo sirva para la salvación eterna…

    Por otro lado, habrá de recordar que desde que a los clérigos les permitieron usar ropa normal muchos religiosos prefieren usar en el día a día ropa común. Más allá de que me guste o no que los clérigos usen ropa normal, tenemos fotos en ropa común de san Juan Pablo II y del mismo papa Francisco. En el caso del padre Arturo Sosa, generalmente cuando la ocasión lo requiere usa clergymen con normalidad, así que posiblemente, como Prepósito, le veremos normalmente con su traje.

    Mi opinión: antes de desenfundar juicios temerarios sobre alguien que no conocen más allá de que es jesuita, esperemos a sus acciones de gobierno y sus declaraciones. Una vez veamos eso, tendremos el material necesario para formular juicios fundados sobre la persona y su ministerio.

  6. Sergi nos recuerda que es doctor en ciencias políticas. Pues éso.
    He escuchado unos pocos minutos, y aparte de lo poco claro que pronuncia, pues no estoy yo para conferencias sobre la ciencia política, y ´so de un cura.

  7. La gravísima crisis terminal que afecta a los jesuitas hace prácticamente imposible que puedan nombrar como general a una persona que profese la fe católica. Se necesitaría un milagro. Lo mejor que se puede esperar es que, como el anterior general, no haga absolutamente nada.

  8. Para valorar la «imparcialidad» de este buen hombre que habla de política, como todo buen jesuita moderno que se precie, cambiemos los términos de forma imaginaria:
    Donde dice Chaves, pongamos Franco. Donde dice Venezuela, pongamos España. Y así sucesivamente… salta a la vista, el respeto con que trata al tiranuelo venezolano que ha arruinado a su país en un tiempo récord. Y a la opción política (comunismo) del mismo. El contraste, es tan grande, que resulta grotesco.
    La opción por los pobres, para muchos jesuitas, resultó ser la opción por el marxismo ateo, es decir, la opción por la traicion a su vocación, a Jesucristo, y, por supuesto, la traicion a los pobres. Compañía de Jesús ¿Quo vadis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles