Fellay se reúne con el cardenal Müller tras ser recibido por el Papa

|

La Fraternidad Sacerdotal San Pío X ha emitido un comunicado informando del encuentro de su superior general con el Santo Padre y el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El jueves 13 de octubre Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX), se ha reunido con el cardenal Gerhard Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el arzobispo Luis Ladaria Ferrer, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y monseñor Guido Pozzo, secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei .

Según informa la FSSPX en un comunicado, poco antes de esta reunión, el superior general saludó brevemente al Papa Francisco en la Casa Santa Marta.

La FSSPX asegura en su comunicado que la reunión con el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe fue planeada hace mucho tiempo y se trata de la segunda, después de la que se produjo el 23 de septiembre de 2014.

El comunicado también aclara que la reunión se produce en el marco de las relaciones que la FSSPX siempre ha mantenido con las autoridades romanas, sobre todo en los últimos años, en el contexto de los debates doctrinales que están teniendo lugar en los seminarios de la Sociedad.

A pesar de los rumores que apuntaban a la ruptura de las relaciones entre la FSSPX y Roma, las conversaciones continúan, aunque fuentes de la Sociedad aseguran que no se han producido avances, según informa el vaticanista Edward Pentin.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Fellay se reúne con el cardenal Müller tras ser recibido por el Papa
  1. Fellay si es un fiel discípulo del Señor, debe mantener sana distancia, del super-secularizado Papa que nos toca sufrir.

    El Señor proveerá a la unidad de la Iglesia, pero será sobre la roca de la verdad, no sobre la arena del humanismo descreído.

  2. Lo está utilizando Bergoglio como maniobra de distracción para que no nos percatemos de la protestantización de la Iglesia, culminada el pasado jueves, aniversario de la Virgen de Fátima, con la entronización de Lutero en el Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles