Piden inhabilitar al director de un colegio que no admitió al niño comprado por una pareja de homosexuales

|

La Fiscalía acusa de un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas al director del colegio privado Yago School de Sevilla y mantiene su petición de un año de inhabilitación para el ejercicio de la enseñanza y de la administración o dirección de centros.

El juzgado de lo penal 3 de Sevilla ha dejado visto para sentencia un juicio contra el director de un colegio privado de Sevilla al que la Fiscalía acusa de un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas por no admitir en el centro a un niño porque sus «padres» son dos homosexuales.

En el juicio, la Fiscalía ha mantenido su petición de un año de inhabilitación para el ejercicio de la enseñanza y de la administración o dirección de centros de enseñanza para Ramón José R.R., el director del colegio Yago School, de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), y para la directora de admisión, su hermana Maravillas R.R.

La defensa de los acusados, por su parte, ha solicitado su libre absolución mientras que la abogada de la pareja homosexual, Yolanda Hervás, ha mantenido para ambos tres años de inhabilitación para trabajar en un centro educativo.

El juicio se ha celebrado después de que la pareja denunciara que el centro educativo privado no les admitía a su hijo porque ellos formaban una familia homoparental. Cabe destacar que los hombres tuvieron a su hijo a través de la denominada «gestación por subrogación», prohibida en España.

La Fiscalía sostiene que en 2011, la pareja se puso en contacto con el colegio a través del correo electrónico para solicitar una plaza escolar, de las que había al menos dos libres de las 41 disponibles en el centro para ese curso.

La pareja hizo su petición sin ocultar su condición de homosexuales, tras lo cual recibieron la negativa del colegio, que les instó a intentarlo para el curso 2012-2013. Así lo hizo la pareja el 8 de febrero del 2012, cuando obtuvieron la misma negativa.

Por ello, uno de los hombres de la pareja pidió plaza en el centro pero ocultando que formaba una pareja homoparental. Ocho días después de la primera negativa, la jefa de admisión le citó para una entrevista en el centro, le dijo que había plazas y le informaba de la cantidad de dinero que tenía que transferir para reservar una.

En ese momento, según el auto de la Audiencia que ordenó la celebración del juicio, uno de ellos mostró el escrito de la negativa obtenida ocho días antes y la jefa de admisión le dijo que se habría debido a un mal entendido administrativo, aunque cuatro días más tarde le llamó por teléfono y le negó de nuevo la plaza.

«De lo actuado se deduce indiciariamente que la negativa a la escolarización del menor fue debida a la condición sexual de los padres», según la Audiencia. El caso fue instruido por el juzgado de instrucción 2 de Sevilla, que imputó a los hermanos y ordenaba abrir un procedimiento abreviado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Piden inhabilitar al director de un colegio que no admitió al niño comprado por una pareja de homosexuales
  1. Este establecimiento, no tengo ni idea, pero tendrá «Reservado el Derecho de Admisión».
    De todas formas, esto es lo que pasa cuando das la espalda a Dios.
    1º compras un hijo. Se comercia con la vida…, Esa vida tiene un alma, un alma sagrada, porque el alma viene de Dios…pero se ve envuelta en un problema que no tendría que existir de haber vivido en consonancia con la ley de Dios.
    ¿Qué estamos haciendo…? ¿por qué un niño inocente…tiene que verse en esta situación…?
    1º Se le ha separada de su madre biológica y se ha comprado su vida.
    2º No tiene un padre y una madre, se le priva de ese derecho.
    3º Se le discrimina desde su más tierna infancia: 1º por hacerlo distinto a los demás niños y 2º Por usarlo, como seguramente está siendo usado para reclamar los derechos de un colectivo.

    Los mandamientos de la ley de Dios nos ayudan a vivir en el mundo y nos guardan para la eternidad

  2. Es que ahora, si eres homosexual y no te admiten a un hijo por la razón que sea, que no tiene que ser ni tan siquiera relacionado con la sexualidad, pones una demanda y se solucionó todo.

  3. Señora, dudo mucho que el niño haya sido «comprado» hay muchos niños en un orfanato esperando por una familia ya sea porque sus padres biológicos o estos mismos los dieron en adopción por X razón. Una pareja del mismo sexo que no puede tener hijos biológicos adopta a uno de estos niños para darle una familia que vale, no es lo tradicional pero al menos tiene una familia. Los niños no leds discriminarían por ser «diferentes» si los padres les dieran una educación tolerante en vez de imponer sus ideas a una mente inocente que eso lo ve normal y ni siquiera lo cuestiona, y esto lo hablo desde la experiencia porque yo tengo una sobrina y ella nunca ha preguntado sobre mi sexualidad (la cual no escondo) ni por mi género (soy trans) para ella es así y punto.
    Así que dediquese a criar a sus hijos y a dejar que los demás los críen bajo su criterio.

    P.D: recuerdo que antiguamente habia una cosa llamada «niños robados», son niños que los hacían pasar por muertos a sus madres y los VENDÍAN a familias ricas.

  4. Lo peor y maléfico del tema es aumentar la cantera de las lgtb mediante el método de la impronta o conductual, para ello se necesitan bebés, pues es lo más efectivo para intentar modificar los comportamientos de los seres vivos.
    También la íntima relación entre prácticas sodomitas y pedofilas, así como la dificultad curativa al producirse el trauma en edades tan tempranas y con un ambiente que intentan normalizar lo. A pesar de los daños neurológicos producidos, el cerebro intentará corregir esas desviaciones e imponer las leyes naturales, morales y de Dios originales.

  5. ¿Un colegio privado no puede admitir a quien le parezca? Ademas le hacen un favor al niño evitándole vivir situaciones y recibir una enseñanza frontalmente contraria a la de su casa. (¡pobre niño, creado para ser comprado!)

  6. De cuando acà se obiga a ser contratado. cuando en un lugar te niegan contratarte buscas otro lugar y no le haces al cuento. Pero si se trata de personas enfermas psicologicamente, moralmente o espiritualmente se les acusa a los demas de ser los «malos», cuando los malos son ellos con sentirse perseguidos por sus desviaciones. Ojala que busquen ayuda y no legal sino moral o espiritualmente o en su defecto ayuda psicologica que les haga ver ue son ellos los que estan mal y no los demas, para curarse se requiere reconocerse enfermo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles