El Padre Fortea se incorpora a INFOVATICANA

|

El sacerdote, teólogo y escritor, José Antonio Fortea, ha querido incorporar su blog a la comunidad de INFOVATICANA.

José Antonio Fortea Cucurull (Barbastro, Huesca, 11 de octubre de 1968) es un sacerdote católico y teólogo especializado en demonología. Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares. Es doctor en Teología por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (Roma).

Como teólogo, se ha especializado en temas referentes a ángeles, demonios, posesión diabólica y exorcismo.

Fue ordenado diácono el 9 de enero de 1994 y presbítero (sacerdote) el 3 de julio de 1994. Desde entonces está incardinado en la diócesis de Alcalá de Henares, España.

Cursó la licenciatura en Teología en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Por orden de sus superiores realizó su tesina sobre el tema del exorcismo, no obstante de especializarse en historia de la iglesia.

En 1998 defendió su tesis de licenciatura El exorcismo en la época actual dirigida por el secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino. El resultado de sus investigaciones fue publicado bajo el título Dæmoniacum. Éste fue el libro que le llevó a ser conocido en España. Para preparar esta investigación realizó un estudio exhaustivo del tema: pasó todo un mes consultando la biblioteca del congreso en Washington y asistió a catorce exorcismos, analizando también puntos de vista opuestos al tradicional católico.

Puede acceder a su blog aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “El Padre Fortea se incorpora a INFOVATICANA
  1. Juan Nadie, usd mismo se descalifica el Padre Fortea ha tenido sus motivos, que el mismo ha explicado para estar en RD y creo que Infovaticana ha hecho muy bien en darle su espacio

  2. Juan nadie: Ha tenido sus motivos y los ha expuesto. Són un poco parecidos a los políticos que querían construir la democràcia desde la dictadura. Difícil però respetable. Hasta que el P. Fortea ha dicho, basta!

  3. Ascensió
    Me reafirmo en lo que digo. Tanto estudiar para cagarla así, es que no hay por donde cogerlo. Cualquier adolescente sin estudios pero con un poco de sentido común sabe en 5 minuto de leer RD que es un sitio anticatolico. Si RD es tan mala malísma como dice, ¿como es que ha estado tanto tiempo? ¿De verdad pensaba que los iba a convertir con su oratoria o sus dotes de convicción o su arrolladora simpatía personal? Entre mas se excusa mas se hunde en la mierda, en su propia mierda. Patético. No hay por donde cogerlo, ni por donde justificarse.
    Si fuese cierto que estaba ahí con un propósito honesto, entonces es que le faltan muchas luces, a pesar de todo lo que ha estudiado. No es un caso único. Conozco gente que aprueba oposiciones con facilidad, pero luego en la vida ordinaria no se manejan con sentido común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles