Osoro invita a grupos abortistas a una mesa redonda sobre cuidado de la creación

|

El próximo 3 de septiembre se celebrará una jornada de oración por el cuidado de la creación que contará con una mesa redonda en la que participarán asociaciones que ha promovido activamente el aborto. 

El Arzobispado de Madrid ha convocado junto con la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal una jornada de oración por el cuidado de la creación en la que participarán activamente grupos ecologistas que promueven el aborto libre y ridiculizan la defensa del derecho a la vida.

Esta jornada se celebrará el próximo 3 de septiembre y contará con varios actos entre los que destaca una oración ecuménica que será presidida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Otro de los actos programados es una mesa de redonda en la parroquia Santa Cristina en la que participará junto a otros ponentes Yayo Herrero, de la asociación Ecologistas en Acción. 

Según informa Jorge González Guadalix en Infocatólica, Ecologistas en Acción ha utilizado su página web para convocar a manifestaciones en favor del aborto libre y para difundir mensajes en los que se critican campañas de la Iglesia en defensa del derecho a la vida.

En febrero de 2014, Ecologistas en Acción convocó a través de su página web a una manifestación a favor del aborto libre organizada por el Movimiento Feminista de Madrid. Puede ver la convocatoria en este enlace.

ecologistas en accion

La web de esta asociación también ha servido de plataforma para defender lemas como «Derecho al aborto, nosotras decidimos». 

ecologistas en accion 2

«Utilizando la estrategia de la demagogia para movilizar a sus feligreses y electorados, la Conferencia Episcopal española ha puesto en marcha una campaña contra el aborto y la nueva legislación en ciernes», se puede leer en la página de Ecologistas en acción, en un texto que arremete contra la CEE por utilizar la imagen de un lince en una campaña de defensa del derecho a la vida.

Otro de los ponentes de la mesa redonda que se celebrará en la parroquia de Santa Cristina es uno de los miembros de la asociación Biotropía. Según informa Infocatólica, en una página de Biotropía, al hablar de páginas amigas señalan “Decrece Madrid”, “Ecologistas en acción” y “Vivir sin plástico”. Decrece Madrid una organización que promueve el aborto legal, seguro y gratuito.

De esta forma, en una parroquia católica y en un acto organizado por el Arzobispado de Madrid se dará voz para hablar del cuidado de la creación a una asociación que no sólo aprueba sino que promueve activamente el aborto.

Desde el Arzobispado de Madrid defienden, sin embargo, que «invitar a alguien a una mesa redonda no es asumir sus posturas» sino atender a la llamada del Papa Francisco a «salir al encuentro con otros y dialogar, en este caso, sobre ecología».

En declaraciones a INFOVATICANA, el responsable de comunicación del Arzobispado de Madrid, Rodrigo Pinedo, ha querido subrayar que Osoro ha señalado en varias ocasiones que la verdadera ecología debe partir siempre del absoluto respeto a la dignidad del ser humano y a la vida desde el inicio hasta la muerte natural.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Osoro invita a grupos abortistas a una mesa redonda sobre cuidado de la creación
  1. Sencillísimo: que no se acuda a ese acto.
    Pasar olímpicamente de esta clase de convocatorias de corte politiquero y «bienqueda» arzobispales es la vía de protesta más limpia y pacífica que tenemos los laicos anónimos. Además, si a estas cosas no van más que vejetes y algún progre capillitas.

  2. Dada la ocurrencia y siguiendo la broma, y sin que sirva de precedente ni consecuente, quizá sería mejor una «cama redonda». Hay cosas que merecen este tipo de comentarios cuando se carece de sentido del ridículo, y se pretende estar siempre en el «candelabro».

  3. «Dejad que los niños se acerquen a mi» ::::::: Primero les matan en el vientre de la madre y a los que sobre viven los endoctrinan para matarles el alma. Es un modo de sacrificarles a Molok. Con tal de apartarles de Dios y que vayan al infierno son capaces de cegar incluso a los dirigentes de la Iglesia.

  4. Yo mucho me temo que como sigan así las cosas en la iglesia en lugar de adorar a Dios, que es nuestro principio y fin, vamos a terminar adorando animales, árboles, flores fuentes, a la salida del sol a la puesta. Miles de estatuas de dioses y diosas simbolizando animales, vientos, brisas suaves. La misa se sustituirá por ceremonias de ofrendas florales al dios de los huracanes para placarlo, al dios de las tormenta, al dios de los terremotos. Y el fin llegará, cuando para no dañar la tierra no queramos ararla porque la pobrecita si se le mete la hazada chilla y gime con dolores de parto y no encenderemos fuego porque la madera sufre y el humo contamina el aire. Todos los dejaremos morir rezando y abrazados para que la lujuriosa tierra se trague nuestros cadáveres y florezcan árboles hasta el cielo y los animales campeen a sus anchas multiplicándose como hormigas. ¡que bonito! ¡que maravilla! ¡ al fin nos habremos sacrificado por nuestra madre Tierra! Jesucristo se sacrificó por nuestra salvación, pero nosotros por la hermosa tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles