Bagnasco: ‘El cristianismo es perseguido porque no se postra ante los emperadores de turno’

Descubre la biografía del cardenal Angelo Bagnasco.
|

 

angelo_bagnasco

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana ha recordado que «ahora hay formas más refinadas pero no menos crueles, legalizadas, pero no menos injustas» de perseguir a los que defienden su fe. 

«El cristianismo podrá ser reducido a una minoría, pero nunca podrá ser eliminado». Estas fueron las palabras del arzobispo de Génova y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Ángelo Bagnasco, en su homilía durante la misa en el día de San Lorenzo.

En declaraciones recogidas por Aciprensa, Bagnasco recordó el martirio de San Lorenzo e hizo referencia a la persecución que hoy en día sufren muchos cristianos: «Ahora hay formas más refinadas pero no menos crueles, legalizadas, pero no menos injustas».

Precisamente en estos días en España, tres obispos están siendo perseguidos con acusaciones de «homofobia», intolerancia e incluso odio y violencia por atreverse a manifestar su oposición a la ideología de género y a su imposición a través de las leyes.

«Nuestro viejo Occidente, el continente de derechos discrimina cada vez más al cristianismo», denunció el obispo italiano advierte que hoy “en nombre de valores como la igualdad, la tolerancia, los derechos, se pretende marginar al cristianismo y se quiere crear un orden mundial sin Dios”.

Bagnasco ha puesto de manifiesto que esta persecución a los cristianos se debe a que el cristianismo no se postra ante los emperadores de turno y ha asegurado que el corazón del hombre no podrá ser conquistado para siempre a través de la propaganda de mentiras, con promesas fraudulentas o democracias aparentes.

Asimismo, el prelado ha advertido a las autoridades que “la historia atestigua que cuando los poderosos se concentran en la propia supervivencia por ambiciones personales y renuncian al servicio público, llega la decadencia”.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Bagnasco: ‘El cristianismo es perseguido porque no se postra ante los emperadores de turno’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles