La Policía francesa irrumpe en Santa Rita y saca a la fuerza a los fieles

|

El gobierno socialista de Hollande parece combinar la lucha contra el yihadismo con el desalojo de templos católicos. Sin un lugar alternativo en el que reunirse, los fieles de Santa Rita se han negado a ser desalojados de su iglesia. La Policía los sacó a la fuerza…. sólo un día después del funeral por el sacerdote degollado por el ISIS.

El templo parisino de Santa Rita, en el 27 de la rue François Bonvin, es una barricada. Los fieles, con un cartel en la puerta que rezaba – “en Francia matamos a los sacerdotes y derribamos iglesias»- esperan en el interior celebrando Misa, para defender su templo del desalojo que la policía va a llevar a cabo.

El edificio se vendió hace dos años a un promotor bretón que quiere construir un aparcamiento y viviendas públicas, pero a la comunidad que ahora ocupa este templo de Santa Rita (antes en manos de una comunidad galicana) no se le ha dado un lugar alternativo donde celebrar bautizos, bodas, la Santa Misa, donde congregar a los fieles de un barrio que sabe que “si se pierde Santa Rita se perderá demasiado”.

“Nadie nos da una solución. No podemos irnos de aquí sin más si nadie nos ofrece una alternativa. Acabaremos celebrando los sacramentos en la calle” explica a France 3 el sacerdote Dominique Philippe.

A pesar de la labor realizada por la comunidad católica -en plena comunión con la Iglesia de Roma- en el barrio, las autoridades han ordenado su desalojo y la Policía ha ejecutado la orden. Una orden que deja violentas imágenes en plena celebración de la Misa, que han provocado irritación entre no pocos fieles.

“Un día después del funeral del padre Hamel, asesinado por el ISIS, hacen esto. Pensábamos que no serían capaces”, se quejaba uno de los fieles. Otros, más duros, denuncian cómo el Gobierno socialista parece estar más preocupado en desalojar un iglesia que en proteger a sus ciudadanos: “Esta policía hacía falta en Niza, no aquí”, comenta un internauta en durísima referencia al atentado islamista en suelo francés.

Monaguillos y sacerdotes desalojados del templo, escenas violentas… esto es lo que deja un sistema que ha criticado también la presidenta del Frente Nacional, Marine le Pen, que escribía en las redes sociales: “¿Qué tal si construimos los aparcamientos en las mezquitas salafistas,y no en nuestras iglesias?”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “La Policía francesa irrumpe en Santa Rita y saca a la fuerza a los fieles
  1. El P. de Tanoürn y sus vicarios que celebran en Saint Rita, además hacen un excelente trabajo de re-evangelización en las “periferias” de la capital gala entre los franceses que habían dejado la Iglesia o que no comprenden ciertos aspectos de la Iglesia más oficial de la diócesis y también entre los no cristianos que creen convertirse a pesar de las presiones de sus familias o comunidades. Celebran según la forma extraordinaria del rito latino, hacen conferencias de formaciones, proponen actividades, libros, etc. Ver el Facebook del centro Saint Paul animado por el padre de Tanoüarn y el instituto del Bon Pasteur y su portal web http://www.cccsp.fr/notre-centre/qui-sommes-nous
    https://www.facebook.com/conferences.centresaintpaul

  2. Y en plena consagración… Otro sacrilegio más en la nación gala. Quiero escuchar la voz de protesta de los obispos franceses, al menos del de la zona donde está incardinado el instituto… Y la del papa claro.

  3. Me parece que el arzobispo de París y la Conferencia de los obispos franceses no van a decir nada sobre el tema ya que el templo era un edificio privado vendido por una asociación no de obediencia de la Iglesia católica romana, además el P. de Tarnoün a pesar de ser muy fiel a Roma y al papa, no se encuentra incardinado en la diócesis. Me parece que su instituto de el Bon Pasteur depende directamente de Roma y que se encuentra algo tolerado en el arzobispado de París.
    Sin duda, el prefecto de policía de París no ha mandado la evacuación sin fuego verde al nivel más alto de su jerarquía.
    Sin embargo con la noticia de lo que ocurrió que pasa por todas las agencias de información del mundo y hasta tv oficial como en Polonia (telediario), quizás se puede esperar una resolución del problema.

  4. Es el templo de Dios; no creo que sea lo correcto en una nación laica pero cristiana. Sé que la ley ampara al comprador pero no sé hasta que punto se debe hacer negocio en la casa de Dios.

  5. Es tremendo el odio que existe hacia la Misa Tradicional, tanto fuera como dentro de la Iglesia.
    Conozco un sacerdote que estaba ccelebrando la Misa en la Basílica de San Pedro (Vaticano) y, durante la Misa, un monseñor le quitó el Misal de malas maneras. El sacerdote continuó la Misa de memoria y, al finalizar, en la Sacristía, el monseñor le recriminó histérico que esa Misa estaba prohibida, que no se podía celebrar, etc., etc.
    Es lo mismo: puro odio hacia la Misa tradicional.

  6. ¿Desde cuando ocupar un recinto de forma ilícita (y encima no está consagrado porque es un edificio de herejes), es meritorio, aunque se use para buenos fines? ¿El fin justifica los medios?

    Y menos celebrar una Misa cuando se sabía que te iban a desalojar. La policía iba a iniciar el desalojo a las 6. Pero comenzó la Misa y cautamente esperaron hasta las 7. Se ve que retrasaron la Misa todo lo que pudieron para que se cometiese el sacrilegio.

    Pues me parece algo IMPRUDENTÍSIMO, además de indigno por parte de Cristianos. No es culpa de la policía que se cometiera el sacrilegio, sino del sacerdote por exponer a nuestro Señor a ese peligro. Y hacerlo encima por fines políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles