La Audiencia Provincial desestima la querella de las abortistas contra INFOVATICANA

|

El lobby abortista había interpuesto una querella contra INFOVATICANA por publicar la carta de un obispo sobre el mal llamado «tren de la libertad». La justicia reconoce a INFOVATICANA el derecho a la libertad de expresión.

La Audiencia Provincial de Madrid desestima definitivamente la querella interpuesta por el lobby abortista «tren de la libertad» contra INFOVATICANA, en la persona de su administrador, Gabriel Ariza Rossy. Los jueces de la AP confirman así la decisión tomada por la titular del juzgado número 2 de Alcalá de Henares, que el pasado mes de enero inadmitió la querella en un auto del que dimos cuenta aquí.

La querella fue interpuesta por el grupo abortista a causa de la carta pastoral “Llamar a las cosas por su nombre”, en la que el obispo de Alcalá comparaba los trenes de Auschwitz con el “Tren de la libertad”, una manifestación en la que se defendía la libertad para matar al hijo en el vientre materno:

INFOVATICANA también formó parte de la querella por publicar la carta pastoral ya que la asociación abortista denunciante consideró que comparar esta movilización cívica y social en defensa del acceso a un derecho básico de las mujeres con los campos de concentración constituye un delito de injurias graves”.

ARgumentos1

Asimismo, la juez recalcó en el auto confirmado por la AP que el obispo hizo uso de su derecho a la libertad de expresión en sus declaraciones, pues según la doctrina de la Iglesia, citada por el obispo, el aborto es, a todas luces, un asesinato.

Argumentos3

INFOVATICANA quiere dar las gracias a todas las personas e instituciones que han tenido a bien mostrarle su cercanía espiritual y apoyo por esta amenaza a la libertad que ciertamente nos preocupaba.

Lea aquí el auto del Juzgado de Instrucción nº2 de Alcalá de Henares.

Lea también la Querella presentada por los que defienden el asesinato

Lea también:

¿Quién está detrás de la querella?

La Santa Sede da difusión mundial a la carta sobre el aborto

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles