‘Cifuentes ofrece un gran apoyo al lobby LGTB, mientras ‘machaca’ a los provida’

|

La vicepresidenta de FEDMA denuncia en GACETA.ES que la ‘popular’ incumple la ley estatal de familias numerosas al reinterpretarla y limitar sus beneficios en las matrículas, y que tampoco se les aplican las reducciones en los transportes, pero «no ha movido ni un dedo para solucionarlo».

Antolina Bueno / Gaceta.es

“No nos esperábamos este tratamiento a las familias numerosos por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la ‘popular’ Cristina Cifuentes”. Así lo manifiesta a GACETA.ES María Menéndez, vicepresidenta de la Federación Madrileña de Familias Numerosas. Denuncia que Cifuentes, como la alcaldesa de Madrid, la podemita Manuela Carmena, da un gran apoyo al colectivo LGTB, mientras ‘machaca’ a los provida”.

Pone como ejemplo que en este periodo de matriculaciones para el curso 2016-2017 se han encontrado con la desagradable sorpresade que la Comunidad de Madrid ha decidido incumplir la ley estatal de Familias Numerosas y limitar los beneficios de la misma.

Recuerda la Ley 26/2015, que entró en vigor el 18 de agosto de 2015, extiende los derechos de las familias para ostentar la condición de numerosa hasta que el último de los hijos cumpla los 21 años o los 26 años si sigue estudiando, y que permite que todas aquellas familias numerosas que hubieran perdido la condición de numerosa entre el 1 de enero de 2015 y el 17 de agosto de 2015, puedan beneficiarse de la misma a efectos únicamente educativos, sin límite de fecha alguna.

Sin embargo, según informa, la presidenta madrileña «ha reinterpretado esta ley estatal y ha decidido que dichos beneficios se circunscriben al curso 2015-2016″, por lo que ya no podrán beneficiarse de esta reducción en los siguientes cursos.

Menéndez recuerda que les costó mucho lograr que una ley reconociera los derechos de las familias numerosas y muestra su malestar con que ahora la Comunidad de Madrid decida limitárselos “porque a alguien se le ha ocurrido, pese a que la ley no restringe el tiempo de los beneficios”.

Asimismo, se queja de que la Comunidad también les exija un “certificado especial” para acceder a los mismos cuando la Ley ya había extendido los derechos “sin restricción alguna” que, además, luego en los centros les han dicho que no les sirve para nada.

Este martes, la Federación Madrileña de Familias Numerosas ha solicitado a la Consejería de Políticas Sociales y de Familia de la Comunidadque solucione este problema “con urgencia” debido a que los “plazos de matrícula se acaban”. Puede leer el escrito, al que ha tenido acceso GACETA.ES, pinchando aquí.

Además, la Fedma ha emprendido una campaña para exigir que la ley se extienda también a las familias numerosas de categoría especial (con 5 hijos o más). La Federación tampoco entiende esa “discriminación” de reconocer los derechos de las familias numerosas y no los de las familias numerosas de categoría especial”.

Aquí no acaba la cosa, sino que, según denuncia la vicepresidenta de Fedma, Cifuentes también ha penalizado a las familias numerosas en el abono transporte, al no aplicarles las reducciones correspondientes en los abonos mensuales y anuales. Resalta que las tarifas reducidas que ofrecen son medidas correctoras necesarias para que los miembros de las familias numerosas no queden en situación de desventaja frente a las familias que no son numerosas.

Menéndez explica que esta situación, que ya denunciaron el pasado noviembre, aún no se ha solucionado y que “solamente a las familias que presentaron una reclamación del cobro que se les hizo de más, al cabo de 6 o 7 meses se les ha devuelto el dinero», pero recalcal que «sólo a los que han reclamado cuando ellos saben a quién han cobrado de más”.

Asimismo, denuncia que “tampoco les aplican los descuentos de familia numerosa en los billetes sencillos de la EMT y del metro”y que Cifuentes como presidenta regional es la gran jefa del Consorcio de Transportes y tampoco ha hecho nada ni ha movido un solo dedo”. “Es inaceptable cómo los organismos oficiales tratan de zancadillear a las familias numerosas y buscan la manera de no aplicar los beneficios y descuentos que nos ofrece la ley”, sentencia María Menéndez.

En cambio, han de tragar cómo Cifuentes regala transporte gratis a transexuales “para promover su integración”. En concreto, Metro de Madrid ofrecerá gratis 38 pases anuales de libre circulación a personas transexuales en riesgo de exclusión social, tras la firma el pasado 25 de enero de un convenio con la asociación Transexualia. Esa era la enésima concesión de Madrid al lobby LGTB, que justifica como una acción en la línea social de Metro de Madrid que busca «promover la plena integración social de mujeres y hombres transexuales».

La última concesión al lobby LGTB ha sido la aprobación a mediados de este mes de la Ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género -más conocida como ley contra la LGTBfobia, que aprobada en la Comunidad de Madrid e impulsada por el Gobierno de Cristina Cifuentes, y que pretende imponer la ideología de género en las aulas.

Cabe recordar que en contra de las esperanzas de algunos centros, esta ley no afectará tan sólo a los colegios e institutos públicos, sinotambién a los concertados y privados. 

Al respecto, María Menéndez denuncia que esta normativa les afecta bastante como familia numerosa. Destaca que muchas familias numerosas acceden a colegios concertados por el hecho de tener a todos sus hijos en el mismo centro y que «se les está amenazando con quitarles el concierto si no se aplica literalmente la ley». “Estamos en vilo de si van a obligar a nuestro colegio y a nuestros hijos en septiembre cuando empiece el curso a todo lo que dice la ley, encima bajo la coacción de que se quite el concierto”, reconoce.

“Esta ley, además, dice claramente que tengo que poner un trato de favor a un colectivo que, además, es muy minoritario, para discriminar a todos los demás. Si no haces caso a uno, penaliza a 1.500. Eso no puede ser”, condena Menéndez, al tiempo que pide a Cifuentes que “no puede apoye a unos para discriminar a otros” y “que gobierne a todos por igual”.

Por último, la vicepresidenta de la Federación Madrileña de Familias Numerosas hace hincapié en que en estos momentos de invierno demográfico, donde ya hay más muertes que nacimientos, las familias numerosas aportan lo más necesario para la supervivencia de la sociedad, los hijos, y lamenta que esa aportación, que se traduce en mucho esfuerzo, tiempo y dinero invertido en un bien para todos, “lejos de compensarse, se desprecie”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “‘Cifuentes ofrece un gran apoyo al lobby LGTB, mientras ‘machaca’ a los provida’
  1. Cada día esta tiparraca se parece más a la bruja piruja! ella y la abortista verdulera Celia Villalobos (la mujer de Arriola inspirador del tibio y traidor mariano) harían con el MISTER un trío perfecto: pero como TRIDENTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles