Piden al Papa que declare ‘santo subito’ al sacerdote degollado por ISIS

|

sacerdote asesinado

Las redes sociales se unen a la petición del político italiano Roberto Maroni que ha solicitado a Francisco que reconozca el martirio de Jacques Hamel. 

El político italiano Roberto Maroni, presidente de la región de Lombardía, ha hecho un llamamiento al Papa Francisco para que declare la santidad del sacerdote que ha sido degollado por dos yihadistas en Normandía.

Jacques Hamel, sacerdote normando de 86 años, ha sido brutalmente asesinado esta mañana en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray mientras celebraba la Santa Misa. El sacerdote fue degollado por dos terroristas que le hicieron ponerse de rodillas antes de asesinarle y grabaron el crimen en vídeo.

Maroni ha asegurado a través de su cuenta de Facebook que Jacques Hamel «ha sido horriblemente sacrificado hoy, como un animal» y ha sostenido que se trata de «un mártir de la fe», por lo que ha pedido al Papa Francisco que sea proclamado «santo subito».

«Hay una guerra declarada contra Occidente, contra los cristianos. Hay una guerra declarada y se lleva a cabo no sólo por organizaciones fundamentalistas, sino también por las personas que hacen la carnicería que hemos visto en estos días», ha asegurado Maroni durante una rueda de prensa en el Palazzo Pirelli.

La petición de este político italiano se ha difundido a través de las redes sociales con el hashtag #santosubito y, en las últimas horas, se ha multiplicado el número de personas que solicitan el reconocimiento del martirio de este sacerdote.

Jacques Hamel nació en Darnétal (región alta de Normandía) en el año 1930. Fue ordenado sacerdote en 1958, y hace ocho años celebró sus cincuenta años de servicio a la Iglesia. En la actualidad, era sacerdote auxiliar de la parroquia de Seine- Maritime.

Este sacerdote asesinado por el terrorismo islámico llevaba ya diez años retirado y buscando mayor tranquilidad había solicitado instalarse en la parroquia de Saint Etienne du Rouvray, donde sustituía durante una temporada al párroco oficial, Auguste Moanda-Phuati, que durante estos días se encontraba en la JMJ.

Los feligreses de la parroquia han quedado consternados al conocer lo sucedido y han asegurado a los medios franceses que Jacques Hamel era un hombre que “asumió sus funciones hasta el final” y que “era un buen sacerdote al que todos conocían mucho”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Piden al Papa que declare ‘santo subito’ al sacerdote degollado por ISIS
  1. Sentados esperen, mientras el Papa planea celebrar a Lutero, y sigue de la mano con el ideario «humanista».

    Difícil que el chancho chifle, dicen en mi tierra….

  2. #santosubito entregó su vida por la fe en Cristo, en María, Madre de Dios y la Santísima Trinidad, y todos los Santos y mártir de la Iglesia Católica, es un mártir de la fe.

  3. Manuel Morillo, murió por confesar a Cristo, no por sus iniciativas ecuménicas, que no sabemos que alcance tuvieron, y que per sé no hablan mal de un sacerdote, si este no renuncia a evangelizar y buscar la conversión de las almas a la única puerta segura de Salvación que es Cristo.

    Luego del artículo que sube, lo que sí destaca negativamente, es lo tibia de la condena del imán local, que se dice amigo del Sacerdote y mártir, pero que se escuda en un débil: «No entiendo nada de todo ésto».

    A Gabriel, recuerde que el jefe no grita, que para eso están las segundas líneas (Cigueña y el resto). Coincido con usted en la falta de ocasión y medida de la cita de Manuel, pero miserables somos todos, y el que no que tire la primera piedra…

  4. Un santo es una persona que está en el cielo disfrutando de Dios ( en latín sanctus, en griego hagios, en hebreo qâdosh [´elegido por Dios´]), de ahí la festividad católica instituida en honor de Todos los Santos, los conocidos y los desconocidos,

    La Iglesia, de todos los santos que elegidos por Dios gozan de Su presencia, canononiza formalmente sólo a algunos de ellos.

    La Canonización es el acto mediante el cual la Iglesia declara como Santo a una persona fallecida. Este proceso comprende la inclusión de dicha persona en el canon, o lista de santos reconocidos.

    Estos santos «oficiales» seguro, por la infalibilidad de la Iglesia, que están en el cielo disfrutando de la Gloria.

    Pero la finalidad de la canonización en la Tradición de la Iglesia no es para «premiar» el canonizado, que ya es parte de la Iglesia Triunfante, sino que también tiene una función pedagógica, para los hombres que todavía seguimos en la Iglesia militante o peregrina:

    Se trata de dar a conocer a personas destacadas por sus virtudes como modelos capaces de mostrar a los demás un camino ejemplar de perfección.

    Entregar bienes de una parroquia católica para que se difunda la religión diabólica mahometana no es un modelo de camino ejemplar para los párrocos

    Seguro que es santo en el sentido de estar en los cielos al ser asesinado por odium fidei pero no modelo para nada y por lo tanto no tiene que ser un santo canonizable

  5. No está de menos el saber (y para eso hay que decirlo), que los santos se eligen entre los que gozan de la presencia de Dios y son ejemplos de vida para la comunidad cristiana.
    Si se elige a un sacerdote, será por su ejemplar ministerio, lo mismo que a un Papa. Y si solo «era buena persona», a lo peor ni es santo (de ahí los procesos y abogados del Diablo); pero, además, debe ser ejemplar en su principal cometido público, es decir, en su ministerio sacerdotal. Y no es buen ejemplo emplear los «diezmos» en construir mezquitas, porque, entre otras cosas, se dá un falso mensaje de que todas las religiones son iguales, y se colabora a la perdición de muchas almas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles