El Papa muestra su dolor por el ataque islamista en Normandía

|

“Es una nueva noticia terrible, que lamentablemente se agrega a una serie de violencias que en estos días nos han ya consternado, creando inmenso dolor y preocupación», ha asegurado el portavoz de la Santa Sede. 

Dolor y horror del Papa por lo sucedido este martes en Francia, cerca de Paris. Un nuevo episodio de terrible violencia: un sacerdote y un fiel degollados por dos hombres armados de cuchillos en una iglesia de Normandía. En un telegrama firmado por el card. secretario de Estado Pietro Parolin, enviado al arzobispo de Rouen, mons. Dominique Lebrun, el Papa se manifiesta “asolado por este acto de violencia” perpetrado durante la celebración de la Misa, que es una “acción litúrgica que implora de Dios su paz por el mundo”, e implora al Señor “para que inspire en todos pensamientos de reconciliación y fraternidad ante esta nueva prueba”. Al respecto escuchemos al director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi:

“Es una nueva noticia terrible, que lamentablemente se agrega a una serie de violencias que en estos días nos han ya consternado, creando inmenso dolor y preocupación. Seguimos la situación y esperamos ulteriores informaciones para comprender mejor qué cosa ha pasado. El Papa está informado y participa al dolor y al horror por esta violencia absurda, con la condena más radical de toda forma de odio y con la oración por las personas afectadas. Estamos particularmente tocados porque esta violencia horrible ha acaecido en una iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios, con el asesinato bárbaro de un sacerdote y el involucramiento de los fieles. Estamos cercanos a la Iglesia en Francia, a la Arquidiócesis de Rouen, a la comunidad golpeada, al pueblo francés”.

(Radio Vaticana)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “El Papa muestra su dolor por el ataque islamista en Normandía
  1. «noticia triste», solo eso. Que un sacerdote sea degollado por la fe, por Cristo, esto es, que sea mártir, es para bergoglio una simple noticia triste. Nada de Mártir, nada de Gloria y Honor a Cristo en la fe de este sacerdote llevada hasta el final, hasta la última gota de sangre. Bergoglio,… me quedo aquí, mejor.

  2. Me parece que han quedado cortas las palabras del Papa, en estos momentos es cuando debería alzar su voz más de lo normal, será que ya se acostumbró al terrorismo? o es solo una noticia triste? no entiendo su reacción.

  3. Asumiendo plenamente lo que dice El Obispo, añado: Los obispos vascongados hacían lo mismo cada vez que ETA mataba selectivamente (nada de odio ciego ni violencia absurda) a servidores del Estado. Ahora, tras tan cobarde actuación, que contribuyó sustancialmente a desactivar la adecuada respuesta de la sociedad a tales actos terroristas, los etarras ya están en las instituciones, es decir, han ganado. Francisco tendrá que hacérselo mirar o arrepentirse de sus nebulosos mensajes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles