La Universidad Católica de Ávila (UCAV) al servicio del Partido Popular

|

ucav

La Escuela de Verano “Los populismos en el siglo XXI” de la Universidad Católica de Ávila, patrocinado por el Diario La Razón, se ha convertido en escenario de la precampaña de los populares.

La Universidad Católica de Ávila, cuyo gran canciller es el obispo de la ciudad, Jesús García Burillo, ha organizado, junto al diario La Razón, la Escuela de Verano “Los populismos en el siglo XXI”. El evento, celebrado los días 1 y 2 de junio, ha contado con las ponencias de periodistas, magistrados y políticos, aunque la representación política la ha tenido, en exclusiva, el Partido Popular.

Una semana antes de dar comienzo la campaña electoral, en la UCAV se han congregado los populares José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo municipal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Iñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Ramón García, secretario de Política Internacional del PP y Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior.

Entre los políticos que han participado como conferenciantes en esta Escuela de Verano no había representantes de ninguna formación que no fuera el PP, situación que aprovecharon los populares para lanzar su mensaje político a pocas semanas de los comicios del 26-J.

De esta forma, la Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila se convirtió en escenario de la precampaña del PP y en el lugar en el que los populares volvieron a utilizar como arma política el miedo a Podemos y a un posible bloque de izquierdas.

García-Margallo, encargado del acto de inauguración con su conferencia “El retorno de los populismos”, no dudó en señalar que España afronta «unas elecciones capitales», donde los ciudadanos tendrán que elegir entre dos opciones: la opción «constitucionalista» del PP o la «populista y antisistema» de Unidos Podemos. “Si triunfa el bloque de izquierdas -compuesto por Podemos e Izquierda Unida con el apoyo del PSOE- España se convertiría en un país marginal”, advirtió el ministro.

El ministro del Interior, por su parte, aseguró en la clausura del evento que los movimientos populistas «prometen conquistar el cielo y normalmente nos llevan al infierno”. Fernández Díaz apostó por combatir el populismo con «posiciones moderadas» que consigan mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “La Universidad Católica de Ávila (UCAV) al servicio del Partido Popular
  1. Auxilio.. quien los va a parar?

    La santa sede apoyando agenda de Genero en la Onu…. voiceoffamily

    representative of the Holy See, in an intervention at the World Health Assembly (WHA) in Geneva last week, welcomed Sustainable Development Goal 3 and all its targets, despite target 7 calling for “universal access to sexual and reproductive health care services.” These terms are defined as including abortion and contraception by many powerful governments and agencies.

    Monsignor Jean-Marie Musivi Mupendawatu, secretary to the Pontifical  Council for the Pastoral Care of Health Care Workers told the WHA that the Holy See commended the report on health in the 2030 Agenda for Sustainable Development, which includes the United Nations’ 

  2. Lo que va haciendo este Jorge Fernandez por ahí, de obispado en obispado, es una auténtica vergüenza. Anda cual Cotino en su día.

  3. Me ha encantado lo de la «neoiglesia francisquista», ratifico lo de que está «con nosotros» (con ellos, no conmigo por supuesto) y me creo totalmente que reciba al grupo pitusete en septiembre, es más yo creo que Francisco, tras ponderado discernimiento, les ha pagado el viaje por ser de los «pobres» (con nuestro dinero claro).

  4. Y votan como locos todas las leyes autonómicas transgénero, LGTBi y utradesquiciada «memoria histórica» que les ponen por delante sociatas, comunistas y podemitas. ¡¡¡Gracias al PP las leyes más inhumanas, salvajes y sectarias se están aprobando en España por UNANIMIDAD!!!

  5. Bueno, no hay que escandalizarse; será para compensar el apoyo de Francisco a Podemos con la audiencia única y personalísima que va a tener con Pablito Iglesias an plena campaña electoral.

  6. Va a obsequiar a Pablo quema-Iglesias con una réplica del regalo más preciado que ha recibido Francisco y otro de su cocina: 1.- hoz y martillo en campo de gules 2.- La vida de Brian en dvd blue-ray.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles