«Nadie nace homosexual»

|

bandera gay

¿Existe el gen gay? El doctor Neil Whitehead defiende -basándose en estudios sobre la tendencia sexual de gemelos monocigóticos- que si la homosexualidad fuera una tendencia innata, dicha atracción debería ser idéntica en los dos gemelos, algo que solamente ocurre en el 11% de los casos.

El doctor Neil Whitehead ha trabajado durante 24 años como investigador científico para el gobierno de Nueva Zelanda. Asimismo, formó parte del equipo de investigación de las Naciones Unidas y laAgencia Internacional para la Energía Atómica. En la actualidad, Whitehead trabaja como asesor en diferentes universidades japonesas.

Según relata Religión en Libertad y el diario italiano Corrispondenza Romana, gran parte de su investigación médica se ha centrado en el estudio del papel de la genética en la elección de la orientación sexual, un papel que define como irrelevante y secundario.

Una de las pruebas que el doctor Neil muestra como argumento de su opinión acerca de la inexistencia del llamado “gen gay” es elestudio basado en los gemelos monocigóticos, quienes derivan de una única célula huevo fecundada, lo que significa que son nutridos en las mismas condiciones prenatales, por lo que comparten el mismo patrimonio genético.

De esta forma, Whitehead explica que si uno de los gemelos se siente atraído hacia una persona de su mismo sexo, no se debe a su genética, sino a otros factores que se desarrollan durante su crecimiento.

De esta manera, el doctor considera irrelevante la predisposición genética en la atracción por el mismo sexo, ya que defiende que, si la homosexualidad fuera una tendencia innata, dicha atraccióndebería ser idéntica en los dos gemelos: “Puesto que tienen ADN idénticos, deberían ser idénticos al 100%. Si un gemelo idéntico tiene atracción por el mismo sexo, la posibilidad de que su gemelo tenga la misma atracción es sólo del 11% para los hombres y del 14% para las mujeres, aproximadamente”, explica el científico.

Nadie nace gay. Los factores predominantes que crean la homosexualidad en un gemelo idéntico y no en el otro deben ser factores post-parto”, afirma Neil.

Otros estudios basados en gemelos monocigóticos

Cabe destacar que el doctor Whitehead no es el único que ha llegado a esta conclusión a partir del estudio de los gemelos monocigóticos. El primer estudio fue realizado en Australia en el año 1991, seguido de otro encabezado por un científico americano en 1997.

Asimismo, en el año 2002 los sociólogos Peter Bearman y Hannah Brueckner publicaron bajo el título “Gemelos de sexo contrario y atracción por el mismo sexo en adolescentes”, un estudio que incluyó a más de 5.000 parejas de gemelos en EEUU que evidenciaban que la atracción por el mismo sexo entre gemelos monocigóticos era común solamente en el 7,7% de los hombres y el 5,3% de las mujeres.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles