Carolina del Sur prohíbe el aborto a partir de las 20 semanas

|

gobernadora carolina del sur

«Después de veinte semanas, el feto reacciona a los estímulos que serían reconocidos como dolorosos si se aplicaran a un ser humano adulto», se recoge en el proyecto de ley aprobado en el estado. 

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, ha firmado un proyecto de ley que prohíbe los abortos a partir de la vigésima semana de gestación. La ley, que entrará en vigor de forma inmediata, pretende proteger a los bebés no nacidos que son capaces de sentir el dolor del aborto.

«Después de veinte semanas, el feto reacciona a los estímulos que serían reconocidos como dolorosos si se aplicaran a un ser humano adulto», se recoge en el proyecto de ley aprobado, en el que se también se afirma que existen evidencias médicas que prueban que el feto siente dolor a las 20 semanas.

Los médicos que violen la prohibición y practiquen abortos a partir de los límites establecidos por la ley se enfrentarán a multas de hasta 10.000 dólares y una pena de tres años de prisión.

El proyecto de ley ha recibido el apoyo de defensores del derecho a la vida como Ciudadanos por la Vida y de la comunidad cristiana, católica y protestante, que consideran un avance en la protección del no nacido prohibir los abortos tardíos que provocan «un dolor insoportable» al feto al rasgar su cuerpo miembro por miembro.

La ley fue aprobada el pasado 8 de marzo por una amplía mayoría en el Senado de Carolina del Sur. La Cámara de Representantes dio luz verde al proyecto la pasada semana y ahora la gobernadora del estado ha firmado el documento por el cual será ilegal en Carolina del Sur abortar a partir de las 20 semanas.

A pesar del avance en la defensa del derecho a la vida que supone esta ley, el proyecto recoge una serie de excepciones que, de cumplirse, permitirían abortar a una mujer embarazada de más de cinco meses: riesgo para la salud de la madre e inviabilidad del feto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles