Obispos llaman a no votar a quienes apoyan el aborto o el ‘matrimonio homosexual’

|

urna

Los pastores puntualizan que el ejercicio cívico de votar para elegir a quienes gobiernan la sociedad, es un acto moral y proponen que se pida a los políticos respuesta a «diez» preguntas clave.

Este jueves 27 de abril los obispos de Irlanda del Norte han entregado una reflexión pastoral que busca ayudar al discernimiento de los fieles católicos para las próximas elecciones del 5 de mayo donde elegirán las autoridades políticas que conformarán la Asamblea Legislativa.

Hasta ahora la eliminación de seres humanos mediante el aborto es ilegal en Irlanda del Norte, pero la presión internacional y de activistas locales pro aborto ha provocado una advertencia de la Iglesia: que los electores católicos no voten por candidatos que apoyan el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el derecho de adopción para parejas del mismo sexo o el derecho de adquirir un bebé alquilando un vientre materno.

Entre sus argumentos los obispos han recordado las recientes palabras de Papa Francisco en su exhortación Amoris Laetitia respecto a que “no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

Diez puntos para interpelar y decidir

Al cierre del documento, los obispos proponen que los electores católicos pidan respuesta a los políticos sobre diez cuestiones básicas, que tienen fundamento en la doctrina social de la Iglesia:

  1. ¿Qué vas a hacer para resolver los niveles inaceptables de pobreza infantil en Irlanda del Norte y la creciente brecha entre ricos y pobres?
  2. ¿Qué vas a hacer para defender el derecho a la vida de los niños no nacidos y de los adultos con discapacidades severas que limitan su vida; así como de los niños concebidos a través de un crimen sexual, si la próxima Asamblea pretendiera introducir una legislación que eliminase su derecho, fundamental, a la vida?
  3. ¿Apoyas el aborto? ¿Apoyas el tomar de forma directa e intencional una vida humana inocente en cualquier circunstancia?
  4. ¿Qué vas a hacer para proteger y apoyar a la familia, el matrimonio y, en particular, la institución natural del matrimonio entre un hombre y una mujer como la base fundamental que consolida la sociedad?
  5. ¿Apoyarás el derecho de las organizaciones religiosas para proporcionar servicios de una manera coherente con su filosofía y sus creencias religiosas?
  6. ¿Apoyarás el derecho de los padres a tener escuelas católicas como parte de un sistema diverso de oferta educativa, basada en la elección de los padres?
  7. ¿Qué harás para poner de relieve la persecución de los cristianos y otros grupos perseguidos en todo el mundo?
  8. ¿Qué harás para hacer frente a la trata de personas en Irlanda del Norte y para ayudar a mejorar los servicios para los refugiados, solicitantes de asilo y personas sin hogar?
  9. ¿Qué harás para ayudar a lograr que los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas sean éticamente consistentes y garanticen una atención adecuada y respeto por el medio ambiente natural?
  10. ¿Qué harás para crear una cultura política más constructiva e integradora, en la próxima Asamblea, que de esperanza a todos en nuestra sociedad de un futuro mejor?

(Portaluz)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Obispos llaman a no votar a quienes apoyan el aborto o el ‘matrimonio homosexual’
  1. Las preguntas 1, 8 y 9, típicamente político-sociológicas-ecológicas-izquierdistas de Francisco, sobran. Además se notan que están hechas para dulcificar el impacto de las otras, las verdaderamente Católicas, las verdaderamente necesarias y las siempre revolucionarias. Recordar: el tema es el Matrimonio y su Libertad de Actuación, la Familia, y la Vida, el resto es, hoy más que nunca, secundario.

  2. ¡Ah!, de Irlanda del Norte; ya me extrañaba que eso tan sensato lo dijesen nuestros obispos, la mayoría de ellos, siempre tan inclinados hacia el PartidoProgre de ¿derechas?

  3. ¿La verdad es que no entiendo que hacen los clérigos metiéndose en política?. Dejen eso a cargo de los Ciudadanos y que ellos se ocupen de nuestras necesidades morales y espirituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles