Ted Cruz elige a Fiorina como su candidata a la vicepresidencia

|

fiorina

El rival de Donald Trump opta por una candidata provida que podría ayudarle a ganarse el favor del voto femenino al tiempo que condena la ideología de género radical. 

El candidato republicano a la Casa Blanca, Ted Cruz, ha anunciado su decisión de elegir a Carly Fiorina como su candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, después de que su rival en las primarias republicanas Donald Trump venciera en cinco estados el pasado martes.

Fiorina, ex precandidata republicana a la Presidencia que abandonó la carrera electoral el pasado mes de febrero, ha sido la elegida por Cruz como compañera de fórmula en el caso de que éste consiga la nominación republicana para las elecciones presidenciales. Una elección que algunos califican de precipitada, ya que no se suele designar un candidato a la Vicepresidencia hasta no estar decidida la nominación republicana.

Según señala The New York Times, la elección de Fiorina parece apuntar a un intento de Cruz de ganar el voto femenino, mientras su principal rival es acusado desde algunos sectores de hacer comentarios despreciativos sobre las mujeres.

«Carly Fiorina habría sido una gran candidata y es la elección ideal para la Vicepresidencia», asegura a Lifenews la líder provida Marjorie Dannenfelser, al tiempo que añade que Fiorina puede desafiar a Hillary Clinton, «especialmente en los temas relacionados con las mujeres».

Cruz anunció su decisión en un acto de campaña en Indianápolis, en el estado de Indiana, donde explicó que Fiorina, ex directora ejecutiva de Hewlett-Packard (HP), es una «líder extraordinaria» que no sólo tiene a sus espaldas una carrera profesional en la que ha obtenido importantes logros sino que posee «profundos principios». 

La ex directiva de HP, al igual que Cruz, se ha manifestado en numerosas ocasiones como una férrea defensora del derecho a la vida. En los últimos meses ha criticado a Planned Parenthood, organización que no sólo es responsable de la mayor parte de los abortos en Estados Unidos sino que ha sido investigada por el Congreso estadounidense por la acusación de traficar con órganos humanos.

Fiorina, que ha pasado de estar fuera de las primarias a ser posible candidata a la Vicepresidencia, se mostró orgullosa de haber sido elegida por Cruz, un candidato al que ya apoyó el pasado mes de marzo tras su retirada. En el anuncio de su designación en Indiana, Fiorina acusó a Trump y a la candidata demócrata Hillary Clinton de ser «dos caras de la misma moneda» y de no querer desafiar el sistema por formar parte de él.

Cruz, radical contra la ideología de género

En los últimos días, Cruz ha criticado a su principal rival, Donald Trump por no condenar la ideología de género. El magnate puso en entredicho en un programa de televisión la ley de Carolina del Norte que obliga a utilizar los baños según el sexo de nacimiento y no según el sexo con el que una persona se sienta identificada, como sería el caso de las personas transexuales.

«Donald Trump no es diferente de las élites de izquierda políticamente correctas», afirmó Cruz en un comunicado. «Se ha unido a ellos para pedir que a los hombres adultos se les permita usar los baños públicos junto a niñas pequeñas. Como padre de hijas jóvenes, me da miedo lo que esto significará para nuestras hijas – y para nuestras hermanas y nuestras mujeres- Es una política irresponsable que pondrá en peligro a nuestros seres queridos».

Con este comunicado y la publicación de un vídeo denunciando esta situación en Twitter, Cruz no sólo ataca a su rival en las primarias republicanas, sino que se sitúa entre los que critican que las leyes se dobleguen a los postulados de la ideología de género.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles