El Obispado de Plasencia pagó el viaje a Roma de una transexual y su pareja

|

Neria LejarragaDiego Neria ha dado la vuelta al mundo por ser «el primer transexual recibido por el Papa». Aunque es funcionaria, su viaje a Roma corrió por cuenta del Obispado de Plasencia.


El Papa Francisco recibió el pasado sábado 24 de enero a una transexual española, Diego Neria Lejárraga, de 48 años, después de que éste se pusiera en contacto con el Sumo Pontífice para pedirle apoyo ante el rechazo y la incomprensión que «sufre a causa de su cambio de sexo«, según publica el diario Hoy de Extremadura y han confirmado fuentes del Obispado de Plasencia.

El encuentro, del que no hay imágenes porque fue una audiencia privada en la residencia papal de Santa Marta, se produjo después de que Neria Lejárraga, creyente desde niña y católica practicante, enviara una misiva al Papa en la que le hacía partícipe de su sufrimiento.

Mandó la carta a través del obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, en quien afirma haber encontrado consuelo y apoyo. Tras recibir su carta, Francisco le telefoneó a finales del año pasado, en concreto el Día de la Inmaculada. «Soy el Papa Francisco», fue lo primero que le dijo, para añadir que sus palabras le habían «llegado al alma» y que quería conocerle. Poco antes de Navidad volvió a llamarle para fijar la fecha del 24 de enero.

La reunión tuvo lugar el pasado sábado, a las cinco de la tarde. Durante su charla, preguntó al Santo Padre «si había lugar» para él en la casa de Dios. La respuesta de Francisco fue abrazarle, según revela el rotativo. «Si yo hubiera podido elegir, no habría elegido mi vida», se lamenta.

Según informa el Diario El Mundo, el viaje de Neria y su pareja, una chica que trabaja como enfermera, fue costeado íntegramente por el Obispado de Plasencia, con el conocimiento del Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Frattini. Hubo llamadas cruzadas del Nuncio al Obispado de Plasencia para preparar el viaje, incluidos los gastos del viaje a cargo del obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, que ha apoyado la causa de Diego y su pareja, enfermera, según afirma el periódico.

Neria Lejárraga es funcionario de la Agencia para el Aceite de Oliva, como reza su página personal en Linkedin.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
37 comentarios en “El Obispado de Plasencia pagó el viaje a Roma de una transexual y su pareja
  1. Siempre hay lugar en la casa de Dios para los que están dispuestos a convertirse, però no para los que se empeñan en su pecado, porque se autoexcluyen. Supongo que algo así le habrá dicho el Papa a este personaje.
    Con un Papa tan comprensivo, supongo que el Vaticano pagarà un viaje a Roma, y recibirá también a los cristianos de Iraq que son masacrados ¿no ?

  2. El artículo de El Mundo en muy sensacionalista. No se puede juzgar con los pocos datos que proporciona.

    Con esa información igualmente se puede pensar que Diego / Cuca quiere volver a los sacramentos y que ha ido al Santo Padre a pedirle consejo (espero que nadie me ponga en duda que su caso es «complicado»)

  3. Sobre el tema de la transexualidad hay algún documento dogmático al respecto? Alguien me lo podría decir? Estoy muy interesado en el tema. Gracias

  4. Alarmante información. Los fondos eclesiásticos de ninguna manera pueden ser utilizados para viajes turísticos, ni siquiera de los prelados.

  5. Pues si el Papa le invitó a ir, y el Obispado le ayudó en el viaje, me parece muy bien. ¿Vamos a criticar al Papa y al Obispo porque hagan lo que hacía Jesús? ¿Tener compasión y misericordia con los que sufren no es lo que hacía Jesús? Me parece que aquí hay mucho fariseo que a través de organizar escándalos quieren volver a los creyentes en contra del Papa. Pues conmigo no lo van a conseguir.

  6. Si esto es cierto, una de dos: o dimite el Obispo de Plasencia o las colectas las va a pagar él y su pupilo/a.
    Por cierto, don Gabriel, ya que usted sabe de economía, agradecería que un día aparciera un debate sereno sobre la X del IRPF. Trabajo en un Colegio Concertado y me parece un despropósito el anuncio de la CEE donde aparecen dando clase, labor social de Cáritas, cuando a las órdenes religiosas no les viene un duro de ahí y creo que a las oenegés católicas tampoco. Creo que ya es hora de destapar las cuentas y las aportaciones. A mí, me paga por mi trabajo la Administración Educativa y la Aportación Voluntaria (no obligada) de los padres y madres de mis alumnos. La Iglesia no me paga nada. Y no recibo una limosna, sino un salario justo por mi trabajo o desempeño profesional. Gracias. Enhorabuena por su página web.

  7. Anda que no le está saliendo cara a la Iglesia el pontificado del HUMILDE profesional. Conmigo que no cuenten para pagar los caprichitos del déspota Bergoglio. Bastante tenemos ya con aguantar su careto y su demagogia tercermundista.

  8. Tan «querido» Francisco que recibe a los pecadores en su casa… Desgraciadamente, este encuentro no ha sido seguramente para decir como dejo Cristo a la mujer adultera: vete y no peques mas, sino para abrazarle y decirle tranquilo/a yo no te juzgo.

    Francisco tal vez no ha leído esto de «vete y no peques mas» o » vayan por las ovejas pérdidas del pueblo de Israel»…

    Y finalmente, me pregunto que pensará Monseñor Livieres de esta y muchas otras audiencias privadas, cuando para ir a aclarar cosas con su «padre» o «hermano en el episcopado» no hubo tiempo de recibirle en la famosa casa Santa.

    Señor ten piedad.

  9. La Iglesia está perdiendo el norte por momentos. La casa se desmorona. Le pagan un viaje a un transexual para que Bergoglio pueda hacerse la foto con él y quedar de moderno. Lamentable la Iglesia española que está siguiendo los despropósitos de este señor que va a terminar de demolerlo todo.

  10. Esta persona tiene trabajo ya que se dice que es funcionario de la Agencia para el Aceite de Olivo y no se puede pagar un viaje a Roma, con sus ahorros …

  11. Si eres transexual te pagan un viaje a Roma, si estás perseguido y en peligro de muerte por ser cristiano, ni siquiera te contestan una carta desde Roma.
    Esto clama al cielo.

  12. Si, que parece preocupante todo ésto.
    Y es pertinente hablar de agravios comparativos.
    ¿Nos estaremos todos volviendo un poco locos?

  13. Y continuaís perdiendo el tiempo en discusiones bizantinas??? francisco es anti-papa !!! Ambiguo, heterodoxo, imprudente,manipulador… Y michas otras virtudes que iremos descubriendo en él. Ven Señor Jesús!! Antes de que este hombre de iniquidad acabe con tu Iglesia.

  14. Muy Bien por el Papa Francisco, hay que ir por una iglesia inclusiva.

    Gracias a Dios tenemos un Papa que hace lo que dice Jesus en el evangelio. Amar.

    La iglesia es de todos y el Amor es valido en todas las personas, heteroxesuales, homsexuales, transexuales.

  15. Esto presenta varios problemas, ¿porque hace esto el Papa con un transexual, y no con otro católico que haya sufrido otro trauma? Se supone que el Papa no da puntadas sin hijo. Y esto es lo pero, puesto que puede dar lugar a que muchos piensen que la Iglesia permite bodas entre transexuales y sus novias o novios, lo que sería admitir la homosexualidad de rondon. En fin mas de Bergoglio, confusión, periferia y oscuridad.

  16. Algunos gestos del papa Francisco me dejan pasmado, y este es uno de ellos. Mientras por un lado aplica tolerancia cero con los curas pederastas -lo cual me parece bien- por otro lado suelta frases como «…quien soy yo para criticar la homosexualidad….» o recibe a una transexual con su pareja femenina para apoyarle en su desviación genética, lo cual me parece mal. Además, ninguna operación o manipulación del cuerpo humano puede cambiar el ADN femenino o masculino ni el cromosoma XX y XY con el que se nace, y cualquier análisis de sangre que se haga ratificará el sexo con el que nació. Si su cabeza rechaza la Naturaleza , es que está mal de la cabeza.

  17. 2 Tesalonicenses 2
    Catecismo 675.
    Apocalipsis 13: El falso profeta tiene que preparar la entrada del anticristo.
    Apocalipsis 14: quien se deje sellar con el numero de la bestia se condenará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles