El «temible» Burke

|

Card. Burke¿Cómo reaccionaría el Cardenal Burke a las cartas desafiantes de un activista homosexual? Jorge Soley publica en su blog la traducción de un testimonio relativo al Cardenal Burke publicado por un ex-homosexual en la revista «Celebrate Life Magazine»

De 1990 a 1994 fui a misa de vez en cuandoEn 1995le dije a mi «compañero» que no ya podía ir más porque estaba muy enfadado con la Iglesia. Metí en una caja todos mis crucifijos y Biblias y los dejé en la oficina del obispo de La Crosse, Wisconsin, con una carta renunciando a la fe católica.

Para mi sorpresael obispo Raymond Burke respondió con una amable cartaexpresando su tristeza. Me decía que respetaría mi decisión y que la notificaría a laparroquia donde había sido bautizadoMuy educadamente, el obispo Burke me decía que rezaría por  y que esperaba el momento futuro en el que me reconciliase con la Iglesia.

Como uno de los más abiertos activistas «gay» de Wisconsinpensé: «¡Qué arrogancia!».Entonces le contesté al obispo Burke con una carta acusándole de acosoLe dije que sus cartasno eran bienvenidas y le pregunté cómo podía atreverse a escribirme. Mis esfuerzos no lograron desalentarle. El obispo Burke me envió otra carta asegurándome que no me iba a escribir más, pero que si en el futuro deseaba reconciliarme con la Iglesia, él me daría la bienvenida con los brazos abiertos.

De hechoel Padreel Hijo y el Espíritu Santo nunca se dieron por vencidos conmigo. Al cabo de pocos años, hablé con un buen sacerdote, quien se sumó a las oraciones del obispo Burkedesde agosto de 1998. El 14 de agosto, festividad de San Maximiliano María Kolbe y vigilia de la Santísima Asunciónde María, la misericordia divina penetró mi alma cuando estaba en un restauranteYo no sabíacuando entré en ese restaurante con mi «compañero» de más de ocho años que el Señor meiba a agarrar esa misma tarde y me llevaría a otro lugar fuera de Sodoma, al banquillo de los acusados de su misericordia sanadora, el santo sacramento de la Penitencia. El sacerdote que había consultado estaba allí. Mientras le miraba, una voz interior le habló ami corazónEra suaveradiante y clara dentro de mi alma

La voz me dijo: «Este sacerdote es una imagen de lo que todavía puedes llegar a ser, si sólo vuelves a De regreso a casa, le dije a mi compañero«Necesito volver a la Iglesia Católica«. A pesar de que se le saltaron algunas lágrimas, él me respondió con cariño: «Eric, lo he sabido desde hace mucho tiempoHaz lo que tengas que hacer para ser felizYo sabía desde el principio que este día llegaría».

Después, llamé a la oficina del obispo BurkeSu secretaria sabía bien quién era por aquel entoncesasí que le dije que quería que el obispo Burke fuera el primero en saber queregresaba a la Iglesia, que me estaba preparando para el sacramento de la PenitenciaElla me pidió que esperase un momento. 

Cuando regresó, me dijo que el obispo Burke quería reunirse conmigo. Después le confesé mis pecados a un humilde y devoto sacerdote local, pastor de almas y recibí la absolución

Como parte esencial de mi recuperaciónuna buena familia católica me dio refugio hasta que pude encontrar mi propia casa. Un mes después de mi reconciliación con Dios y con la Iglesiame fui a la oficina delobispo Burkedonde él me recibió con un abrazo. Me preguntó si recordaba mis pertenencias que le había enviado junto con mi carta de renuncia

Por supuesto que lo recordaba. El obispo Burke las había guardado porque creía que iba a volver a la Iglesia.”

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El «temible» Burke
  1. Un testimonio emocionante. Está claro que el monopolio de la Misericordia no lo tienen aquellos que recomiendan comulgar a los divorciados. Los hay, incluso, que practican una Misericordia que eleva al alma. Burke fue con este hombre acogedor y paciente, y dio frutos porque no cejó de rezar por su regreso pleno a la Iglesia. Toda una lección para los que por dejar mensajes en el contestador ya son los campeones del misericordismo.

  2. De eso se trata, Misericordia y CONVERSIÓN. Lo de Francisco, Tucho, el P. Nicolás , etc. puede ser compasión, pero le falta algo esencial a la Fe cristiana.

  3. Cada día este hombre es más sorprendente: piadoso, celoso de la fe católica, humilde y acogedor… No sé, pero lo veo como Sucesor de Pedro y en no tardando

  4. Dios, todo lo puede y lo consigue, si mínimamente nos dejamos. No hay mayor desesperanza que ceder a nuestras pasiones en nombre de no sé qué pretendida libertad, sin tener en cuenta a nuestro creador, sanador y cuidador.

  5. Ya nos lo imaginamos.
    Palabras de dios. a ver carlitos has respetado a los obispos y sacerdotes homosexuales. -carlitos. no dios porque me ivan a pegar con el garrote. palabras de dios. pues ya sabes donde vas a ir. -carlitos. no dios ten piedad dios. -dios. no carlitos no se descrimina. -carlitos. pero dios alli tambien hay obispos y sacerdotes homosexuales que les gusta los hombres como yo. -dios. no carlitos, ya veras que no es malo, ya os hareis amigos. jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  6. Si, los pastores de almas tienen que oler a Cristo, para esto han sido consagrados. Porque en el fondo, lo que buscamos los laicos en un sacerdote, es que sea la imagen de Cristo, todo lo demás es innecesario.

  7. El cardenal Raymond Burke es uno de los más brillantes cardenales con los que cuenta nuestra Santa Madre Iglesia.

    Valiende defensor de la VERDAD de la que no se aparta ni un ápice, por lo tanto fiel a la Doctrina de Cristo nuestro Señor, que a través del Magisterio de la Iglesia basa sus enseñanzas en la Sagrada Escritura y la Tradición.

    Mi más profundo afecto y admiración por el gran cardenal Burke. Rezo especificamente por él, que Dios le de fuerzas para continuar combatiendo el mal que hay dentro de la Iglesia, instalado hace años.

  8. Doy infinitas GRACIAS A DIOS, por que la Iglesia cuenta con Cardenales integros en la Fe Catolica, como el Cardenal Burke,que bien inconmensurable, haria este santo Cardenal a la Iglesia de Cristo, con el Eminentisimo Cardenal Burke, la Iglesia recuperaria la credibilidad perdida, habria paz, y reconciliacion universal de los catolicos, y sobre todo volveria la UNIDAD PERDIDA, desde hace muchos años. Te pedimos Dios omnipotente, nos envies a TU iGLESIA al Cardenal Burke como Tu sucesor, te lo pedimos para que restaure TU IGLESIA., TE LO PEDIMOS CON VERDADERA URGENCIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles