Destituido el obispo de Ciudad del Este (Paraguay)

|

obispo de ciudad del este

La decisión es resultado de la visita apostólica que Roma ha implementado en la diócesis paraguaya, suspendiendo las ordenaciones de sacerdotes, y ahora, destituyendo al obispo.

La oficina de prensa de la Santa Sede ha procedido a comunicar la destitución del obispo de Ciudad del Este, Monseñor Rogelio Livieres, tras la visita apostólica que Roma ha ordenado sobre la diócesis paraguaya, debido a los escándalos de los que se acusa a algunos de sus sacerdotes, de los cuales él podría haber estado informado, así como demás conductas condenables en la administración de su diócesis y su seminario.

La decisión viene precedida de la suspensión inmediata de todas las ordenaciones sacerdotales de la diócesis, pospuestas hasta nuevo aviso, posiblemente cuando la visitación esté finalizada.

En lugar de Monseñor Livieres se ha nombrado un Administrador Apostólico sede vacante y no aún a un nuevo obispo. La posición la ocupara el obispo de Villarrica del Espíritu Santo, Monseñor Ricardo Valenzuela.

A continuación reproducimos el comunicado de prensa de la Santa Sede:

Renuncia y nombramiento.

Sustitución del obispo de Ciudad del Este (Paraguay) y nombramiento del Administrador Apostólico sede vacante de la misma diócesis.

El Santo Padre Francisco ha procedido a la sustitución del obispo de Ciudad del Este (Paraguay), S.E. Mons. Rogelio Ricardo Livieres Plano, y ha nombrado Administrador Apostólico sede vacante de la misma diócesis a S.E. Mons. Ricardo Jorge Valenzuela Ríos, obispo de Villarrica del Espíritu Santo.

Después de un cuidadoso examen de las conclusiones de las visitas apostólicas efectuadas por la Congregación para los Obispos y la Congregación para el Clero, al obispo, la diócesis y los Seminarios de Ciudad del Este, el Santo Padre ha procedido a la sucesión de Mons. Rogelio Ricardo Livieres Plano nombrando Administrador Apostólico de la misma sede, ahora vacante, a Mons. Ricardo Jorge Valenzuela Ríos, obispo de Villarrica del Espíritu Santo.

La ardua decisión de la Santa Sede, determinada por serias razones pastorales, obedece al bien mayor de la unidad de la Iglesia Ciudad del Este y de la comunión episcopal en Paraguay.

El Santo Padre, en el ejercicio de su ministerio de «fundamento perpetuo y visible de unidad así de los Obispos como de la multitud de los fieles» pide al clero y a todo el Pueblo de Dios de Ciudad del Este que acoja la decisión de la Santa Sede con espíritu de obediencia, docilidad y sin desavenencias, guiado por la fe.

Por otra parte, se invita a toda la Iglesia de Paraguay, guiada por sus pastores, a un serio proceso de reconciliación y superación de cualquier sectarismo y discordia, para no herir el rostro de la única Iglesia «adquirida con la sangre de su Hijo» y para que el «rebaño de Cristo» no se vea privado de la alegría del Evangelio.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Destituido el obispo de Ciudad del Este (Paraguay)
  1. Dios le conceda el premio por sus buenas obras.
    Ante la persecusión de sus «hermanos» obispos del sindicato episcopal de paraguay… Perdón.. de la Conferencia episcopal de Paraguay, solo queda pedirle a Dios que les asista en la lucha contra el demonio.

  2. A quienes hemos padecido a Bergoglio como cardenal primado de nuestro país no nos sorprende esto. Es, básicamente, una venganza personal, ya que Monseñor Livieres, en su momento, no se dejo avasallar por la prepotencia de un cardenal extranjero. Tuvo la mala suerte que luego este cardenal se transformó en Papa. Y en un Papa vengativo. Todo lo que se diga respecto a otras causas es desinformación, como es lo que sostiene esa cloaca llamada Religión Digital. A ese motivo personal añádanle que este obispo representa lo que la iglesia ha creído siempre, la tradición, y el combo será completo. Sobre el caso de curas abusadores, ¿cuáles son? ¡qué nombre y apellido hay? Porque el caso del padre Urrutigoyti ya ha quedado más que suficientemente claro y comprobada su inocencia. Tiempos de catástrofes vienen para la iglesia durante este pontificado.

  3. ¿No queríais lío?, pues mIsericordieando que es gerundio.

    Pd: Caeremoniarius, porqué no señalas a tus hermanos (yo incluido en el lote) quién ejerce de Diablo en ese asunto?

  4. Este es el tiempo de la Negación de Cristo y de la entrega, «el momento del poder de las tinieblas». Soy sacerdote y esto que está pasando en la Iglesia lo hablamos entre los hermanos. En Ciudad del Este, en Roma, en U.S.A o donde sea que esté la Iglesia de Cristo, por doquier va surgiendo entre los Obispos, sacerdotes y laicos , la misma preocupación por la situación de la Iglesia que parece haber sido entregada «en manos de sus enemigos…» por todas partes las voces de preocupación y descontento. Será que todo lo que anuncia el Señor en su Palabra y las advertencias de la Virgen Nuestra Madre sobre estos tiempos, ya ha comenzado… ?? El Señor nos conserve la fé autentica, la Fé de la Iglesia en la cual dieron su vida legiones de mártires, defendiendo la verdad. El relativismo está instalado hoy en el culmen de la Iglesia….

  5. Bien destituido por nombrar a un homosexual notorio vicario general de la diócesis y que por su culpa también otro obispo Monseñor Timlin de Scraton tuvo que dimitir.

  6. La suerte ya estaba echada, osea que la «visita» no era más que excusa para los delegados del papa salir de (paseo)sus oficinas de vaticano y justificar sus funciones. Porque de haber tenido el objetivo de recabar e informar con veracidad lo que sucede en la Diócesis de Ciudad del Este, el resultado hubiera sido otro. El motivo es que el Mons. Rogelio es un pastor que se preocupa por su rebaño, en 10 años formó su propio seminario apoyado en el CDC y por recomendación expresa del unico papa legitimo SS Venedicto XVI, (quien ha sido forzado a renunciar (por el bien de la Iglesia) por los enemigos de la Iglesia empotrados en el vaticano) hasta mayo de este año llegó a un total de 200 seminaristas entre paraguayos y extranjeros, además abrio un instituto bíblico, una escuela de evangelización, un instituto litúrgico, vicarias para la juventud, la familia, la liturgia y otros. Su pecado? ser tradicionalista y haber trabajado para su Diócesis sea la más floreciente, otro pecado? ser enemigo de la teología de la liberación y haber escrito una carta a la iglesia en el paraguay, que, a causa de esa teología existe una desacralización en el pais. hay muuuucho más que se podria escribir un libro que se titule «OTRO GOLPE AL TRADICIONALISMO DENTRO DE LA IGLESIA»

  7. «Bien destituido por nombrar a un homosexual notorio vicario general de la diócesis …» ,,, y bla bla bla.

    Usted sabía que Francisco besó las manos del sacerdote prohomosexualista MIchelle de Paolis?.

    (cura promotor de la homosexualidad) que dijo: “Hoy en día, la actitud de la Iglesia afirmando que la homosexualidad es un pecado, es severa, inhumana y crea mucho sufrimiento en los homosexuales. Gracias a Dios que la doctrina del Magisterio está evolucionando.”

    Don Michele De Paolis fue recibido por Francisco el 6 de mayo. El sacerdote de 93 años concelebró en la mañana con Francisco en la casa de huéspedes de Santa Marta. El fundador y actual presidente de honor de la Comunidad de Emaús en la ciudad de Apulia Foggia se reunieron «unos pocos minutos» y Francisco al final se inclinó (lo que no hace en la consagración) y le besó la mano al sacerdote promotor de la homosexualidad.

    ¿Usted sabe lo que significa besar las manos de alguien? Significa ni más ni menos que comulgar con él y honrarlo. Besa las manos impuras de un sodomita. Pecado nefando condenado por Dios. ¿Qué tal?. ¿Usted cree a estas alturas que a Francisco le importa algo que un cura sea homosexual? Abra los ojos y aprenda a discernir en la Verdad, por muy dolorosa que ésta sea.

  8. No deja de ser sorprendente que tres días antes de la beatificación de Álvaro del Portillo el Papa haya cesado a un Obispo del Opus Dei de tan extraordinarios frutos pastorales (yo no simpatizo con el
    Opus, pero sí con la verdad). «El Papa tendrá que dar cuentas a Dios, ya que no a mi», ha escrito al cardenal Ouellet. Y todo sin procedimiento serio, sin conocer las acusaciones, sin misericordina. Pero al que había que cesar ¿no era al obispo de Santiago del Estero, que consintió –sí, lo consintió– la ceremonia sacrílega conocida? ¿Cómo es que éste no tiene ninguna sanción? El episcopado argentino es -con excepciones- de un nivel ínfimo.

  9. “¿Soy un cristiano testigo de Jesús o soy un simple numerario de esta secta?» Palabras de Bergoglio en Santa Marta el 6 de mayo de 2014. Monseñor Livieres -Obispo imposibilitado para seguir ejeciendo su pastoreo- fué el primer numerario del Opus Dei en Paraguay.

  10. Monseñor Williamson de la Hermandad san Pio X expulso fulminantemente de su seminario de Winona por las denuncias hechas a el por un seminarista contra el argentino por haberle «molestado»

  11. Señores , un obispo que por más fiel a la doctrina sea pero cae en excesos no está inmune a la autoridad de sus superiores y en esta caso al Papa
    Pataletas y majaderías como las que mencionó en una entrevista de insultar y agredir a sus hermanos obispos, acusar a otro de homosexual públicamente para desacreditar sus acusaciones sobre otros temas, y además pretender chantajearlo conque si insiste en sus denuncias contra él hará públicos sus pecados personales, revelan diciendo «me tiras piedra yo te tiro, me sigues tirando yo te sigo tirando más piedra»…revelan que este señor ya no estaba muy en sus cabales y había perdido la humildad y el control además de la prudencia.
    Una pena pero es la verdad y amigos ustedes no pueden ser tan ciegos de ocultar esa realidad
    Otro lío será conservar esa diócesis y mantenerla en fidelidad y lejos de los marxistas y Teólogos de la liberación así como también destituir a cualquier otro obispo que tenga conductas inapropiadas o practique la homosexualidad, pero ello en la reserva de una investigación conforme al procedimiento canónico y no como chantaje público.

  12. 1-Uno de los cuestionamientos que se realizó al obispo fue acerca del destino de 1.980 millones, que la Itaipú Binacional aportó entre 2006 y 2007 a la Diócesis de Ciudad del Este.
    2-La estadía del padre Aldo Omar Vara, acusado de crímenes de dictadura en Argentina, en la parroquia Virgen del Rosario, también ocasionó serios cuestionamientos.
    3-Seminario. Otro factor no menor fue la ruptura de relaciones entre el arzobispo Pastor Cuquejo y Rogelio Ricardo Livieres Plano, la cual no es reciente, según manifestó hace unos meses el mismo ex obispo de Ciudad del Este.
    Livieres Plano mencionó que los obispos que integran la Conferencia Episcopal Paraguaya, presidida por Cuquejo, se molestaron con él por enseñar una ideología diferente en su seminario y no permitir que la casa de formación dependa del Seminario Mayor de Asunción.
    4-Urrutigoity. La pelea entre Livieres y Cuquejo cuando el primero acusó de homosexual al arzobispo de Asunción, luego de que este sugiriera reabrir la investigación sobre supuesto abuso de menores, cometido por el sacerdote Carlos Urrutigoity.
    5- Livieres arremetió duramente contra el arzobispo de Asunción.

    «Cuquejo es homosexual, siempre lo fue, pero no solo para mí sino para 20 mil personas en Asunción», fueron duras declaraciones concedidas en una entrevista al programa Señales, de Germán Martínez en La Tele. Estas generaron gran polémica en el seno de la Iglesia paraguaya.

    Livieres amplió la acusación y dijo que él no descubrió la conducta sexual del monseñor Cuquejo, pero que incluso gente que trata con el prelado (como los curas, las monjas y los laicos) lo sabía. Livieres envió un mensaje explícito: «Si él se calla yo no cuento el resto. Y tengo como para regalar (…) He echado a muchos curas homosexuales porque apliqué la ley», concluyó.

    Estas son algunas de las razones por la que fue removido

  13. Hace mal Caeremoniarius con su muy grave crítica hacia el Santo Padre y la Santa Madre Iglesia y quienes permiten estas publicaciones muy ofensivas a los hijos de Dios

  14. Hagan honor al buen nombre de esta web. Como hijo de la Iglesia no admito las muy graves críticas que aquí se hacen al Santo Padre, elegido por el Espíritu Santo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles